Inicio / Impreso / Dos contadores chicanean para suspender juicio oral y público

Dos contadores chicanean para suspender juicio oral y público

CIUDAD DEL ESTE.- Dos contadores que habrían hurtado más de 160 millones de guaraníes, más dos cheques de G. 35 millones cada uno y dos computadoras, propiedad de sus patrones, realizan todo tipo de chicanas para evitar el juicio oral y público, donde pueden ser condenados.

Ayer, por tercera vez lograron la suspensión de la audiencia pública que debía realizarse en el Poder Judicial. Presentaron un nuevo abogado, Marco Rubén Fernández Garcete, para lograr el propósito. Los acusados son Rocío Danila Velázquez Reyes y Esteban Velázquez Brítez (32), quienes enfrentan cargo por hurto agravado. La fiscal Juliana Giménez representa al Ministerio Público.

El Tribunal de Sentencia está conformado por los magistrados Carlos Vera Ruiz, Teresita Cazal y Dólica Giménez. Resultaron víctimas Cristhian Daniel Jesús Riveros Diarte y su padre Vladimir Ramón Riveros Cattebeke. Los hechos datan del 25 de marzo de 2017, siendo las 17:00 horas aproximadamente.

En aquella ocasión, los afectados llegaron a la empresa denominada Libra Group, ubicado sobre la avenida Parapití Porã casi Batallón 40, del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este.

Una vez adentro, encontraron la oficina completamente desordenada. Al verificar, percataron que se habían llevado G. 133 millones que estaban guardados en un maletín de color negro y otros G. 28 millones de la gaveta de un escritorio. Tampoco hallaron dos cheques y dos computadoras.

El denunciante sostuvo en su momento, que los contadores estaban en la oficina, pero que después, misteriosamente, desaparecieron. Además,  bloquearon sus líneas telefónicas y redes sociales.

Ante esa situación, las víctimas revisaron la filmación del circuito cerrado del local y descubrió que sus propios contadores fueron los que llevaron el millonario botín. Los sindicados fueron procesados y  acusados por la Fiscalía que solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público. Una condena segura les aguardaría a los empleados infieles, quienes recurren a todo tipo de artimañas para aplazar el juzgamiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cae el presunto autor de intento de rapto y abuso sexual de un niño en Lambaré

LAMBARÉ. La Policía logró la detención de Francisco Orué, de 29 años, acusado del intento …