Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Elvio debería ser procesado por estafa y perturbación

Elvio debería ser procesado por estafa y perturbación

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Elvio Benítez (FG), concejal departamental de San Pedro.
Elvio Benítez (FG), concejal departamental de San Pedro.

Elvio Benítez cobra como concejal departamental de San Pedro, por el Frente Guasu, una suma superior a los G. 8 millones en forma mensual, sin hacer absolutamente nada, lo que podría calificarse como estafa. Este hecho quedó demostrado la semana pasada cuando acompañó a la capital del país a un grupo de supuestos campesinos, “alquilados” a los cooperativistas para crear tumultos. Además es cómplice de la perturbación de la paz pública por lo que podría ser condenado a 10 años de cárcel.

ASUNCIÓN.- Benítez fue electo como concejal departamental del segundo departamento, San Pedro. Entre sus funciones, se destacan cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y administrar los recursos que le fueron asignados en el presupuesto del gobierno departamental. Designar a sus funcionarios y empleados conforme a las previsiones presupuestarias y el reglamento interno correspondiente; dictar resoluciones y acuerdos, como asimismo formular declaraciones, conforme con sus facultades.

Igualmente, aprobar, modificar o rechazar el plan de desarrollo del departamento y el presupuesto departamental, remitido a su consideración por el gobernador. Requerir del gobernador las informaciones que considere pertinentes; establecer, a propuesta del gobernador y por mayoría absoluta de votos, las tarifas y precios de los servicios públicos prestados por el gobierno departamental.

Po otra parte, aprobar o rechazar los convenios de cooperación firmados por el gobernador; aprobar o rechazar la adjudicación de licitaciones y concursos de precios para la contratación de obras y servicios públicos departamentales.

Sin embargo, Benítez está defraudando la voluntad popular  y estafando al Estado, ya que la mayor parte de su tiempo dedica a impulsar las invasiones de tierras, cierres de rutas y actualmente está embarcado a tratar de desestabilizar al gobierno central apoyando a los cooperativistas, con supuestos campesinos “alquilados”.

Teniendo en cuenta estos parámetros surge la interrogante ¿Cómo justifica los más de G. 8 millones que percibe como concejal departamental? Ante esta situación podría ser procesado por estafa.

PODRÍA SE CONDENADO A 10 AÑOS DE CÁRCEL

Elvio Benítez caracterizado por incitar a la perturbación de la paz pública, según el Código Penal paraguayo, podría ser condenado de 5 a 10 años de prisión, pero gracias la complacencia, inoperancia y complicidad de la Justicia sigue libre.

El Código Penal en su artículo 234, referente a la Perturbación de la paz pública establece,  1º) el que desde una multitud como autor o partícipe realizara conjuntamente con otros hechos violentos contra personas o cosas o influyera sobre una multitud para crear o aumentar la disposición de aquella a realizarlos, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años, salvo que el hecho sea sancionado por otro artículo con una pena mayor. 2º) cuando el autor al realizar el hecho: 1. portara un arma de fuego711; 2. portara otro tipo de arma, con la intención de usarla; o 3. incitara a un saqueo o participare de éste, la pena privativa de libertad podrá ser aumentada hasta diez años.

Commentarios

comentarios

Mira también

En los próximos días se define la continuidad de Rodrigo Rojas en Cerro Porteño.

La continuidad de Rodrigo Rojas es la prioridad en Barrio Obrero

  ASUNCIÓN.- Desde la entidad de Barrio Obrero, ya se empezó a negociar la continuidad …