sábado , junio 15 2019
Inicio / Nacionales / Emotivo desfile por la Paz del Chaco en Santa Lucía

Emotivo desfile por la Paz del Chaco en Santa Lucía

Los pobladores, alumnos y docentes de la colonia Santa Lucía, de Itakyry, realizaron un emotivo desfile estudiantil frente a la escuela y colegio modelo de dicha comunidad.

ITAKYRY, Alto Paraná.- Los pobladores, alumnos y docentes de la colonia Santa Lucía, de Itakyry, realizaron un emotivo desfile estudiantil frente a la escuela y colegio modelo de dicha comunidad.

“Esto era un sueño para nosotros hasta no hace mucho, pero gracias al apoyo permanente del gobierno nacional, y especialmente el Indert, hoy estamos emocionados al ver a nuestros hijos vestidos con sus mejores galas para rendir un homenaje a la paz”, enfatizó el encargado de despacho de la dirección del Colegio Santa Lucía, Prof. Robert Ramírez.

El docente, junto a otros varios educadores provienen de la escuela carpa que se había habilitado en Ñacunday, agradeció la permanente asistencia de las autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Añadió que están esperanzados en que en breve se habilite una facultad en la colonia, ya que cada año aumenta la cantidad de jóvenes que se ven forzados a abandonar la colonia yendo a estudiar en universidades de Asunción y Ciudad del Este.

El presidente de la Comisión Vecinal de Santa Lucía, Juan Noguera, reconoció que “hoy estamos en una etapa muy linda, luego de los años de sufrimiento en las carpas de Ñacunday, mediante el constante respaldo del Indert y las demás instituciones del gobierno.

Indicó que el servicio de transporte escolar en la colonia Santa Lucía continúa, gracias a Itaipú.

El dirigente altoparanaense abogó por que “otras colonias del país también sean beneficiadas como lo somos aquí en Santa Lucía “.

El presidente del Centro de Estudiantes de Santa Lucía, César Delvalle, y la alumna del tercer año de la educación media, Yeny Noguera, expresaron sus reconocimientos a los padres, docentes y autoridades.

Además, ambos coincidieron en la “urgente necesidad” de apertura de una universidad en la colonia Santa Lucía.

El intendente municipal de Itakyry, Carlos Soria, quien participó del acto cívico, se mostró “orgulloso de los logros alcanzados en la colonia Santa Lucía, que tiene igual o mejor infraestructura educativa que otras ciudades del país”.

Informó que su administración encara más inversiones en Santa Lucía, en materia de salud, educación y caminos de todo tiempo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian mañana cálida y tarde calurosa

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido a caluroso, con cielo mayormente …