Teresa Sosa, fiscal.
Inicio / Judiciales / Empresario Karim Salum no violó cuarentena y policía lo sacó de su domicilio sin orden judicial, ni fiscal

Empresario Karim Salum no violó cuarentena y policía lo sacó de su domicilio sin orden judicial, ni fiscal

ASUNCIÓN. La fiscala Teresa Sosa reveló durante una entrevista en un canal de televisión que, sin orden judicial, ni disposición fiscal, agentes de policía sacaron al empresario Karim Salum de su domicilio y lo obligaron a trasladarse a un albergue. El llamativo hecho ocurrió a altas horas de la noche, lo que genera más interrogantes, sobre todo, dado el estado de salud del afectado, quien padece condiciones crónicas que lo obligan a extremar los cuidados por su salud.

“Esta persona llegó a su domicilio y salió el 23 de abril cuando la patrullera fue a buscarlo alrededor de las 23.00, sin tener ningún tipo de orden ni instrucción. No encontramos ninguna denuncia de violación de cuarentena en la Comisaría 9ª, tampoco en el Ministerio de Defensa. Los comisarios ninguno sabe por qué ese señor tuvo que ser trasladado al albergue, no hay orden judicial al respecto”, relató la fiscal Sosa.

Añadió que tuvo acceso a las grabaciones del CCTV del edificio y que indagó a un guardia del edificio, al portero del mismo y hasta a la administradora y todos coincidieron en que Salum no salió en ningún momento de su domicilio, es decir, no incurrió en violación de la cuarentena.

“Para mí lo grave es que, si ese señor, así como todos los elementos de prueba nos están indicando que no violó la cuarentena y que a la noche un funcionario policial, sin autorización de un juez o fiscal competente, se va y le retira a un ciudadano y le traslada, es una clara violación del Código (Penal) y de la Constitución Nacional”, protestó.

Añadió que, en la fecha, dialogarán con el afectado y pedirán una inspección médica para corroborar su estado de salud, ya que su afección pulmonar data de años y demanda puntillosos cuidados.

“Ya había una instrucción que venía del Consejo Nacional de Defensa, la instrucción decía que había personas que iban a guardar su aislamiento social en lugares diferentes de los dos albergues; de ahí ya vino, todos estábamos en conocimiento de esa situación. La fiscala general del Estado (Sandra Quiñónez) no me dio ninguna instrucción”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzan campaña “Todos somos responsables”

ASUNCIÓN. El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) lanzó  la campaña anual contra …