martes , octubre 22 2019
Inicio / Sin categoría / En 2017, más fondos para educación y obras sociales

En 2017, más fondos para educación y obras sociales

Santiago Peña, ministro de Hacienda

ASUNCIÓN.- Santiago Peña, ministro de Hacienda, refirió que el Presupuesto para el próximo año tendrá un rostro más humano e incluirá más inversiones para proyectos sociales, además destacó el incremento para el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Esta mañana, el presidente Horacio Cartes recibió a Santiago Peña para conversar sobre el proyecto del Presupuesto General de la Nación del 2017.

Peña manifestó que se divide en tres ejes principales, los cuales son programas con fuerte contenido social, inversión pública y la sostenibilidad fiscal.

El secretario de Estado dijo durante la conferencia de prensa, que “el dato más importante es que más del 50 % es destinado al gasto social”, refirió que la inversión destinada a los proyectos sociales ha ido aumentando en los últimos años.

Además, el titular de Hacienda destacó que uno de los más beneficiados en el 2017 será el MEC, con un incremento del 8 %. Peña agregó que se prevé una mayor ejecución de obras y la edificación de 800 escuelas en el país.

“Seguimos siendo muy conservadores en el crecimiento de los gastos corrientes muy austeros pero muy ambiciosos en la agenda social”, expresó el ministro.

Indicó que permanece el temor de que los números se inflen en el Poder Legislativo, pero anunció que dialogarán con ambas cámaras para mantener las cifras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ocho policías detenidos, sospechados de tener nexos con el narcotráfico

ASUNCIÓN. Al menos ocho policías fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados esta mañana en varias …