Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Salud / En 3 meses se atendió a más de 38 mil pacientes

En 3 meses se atendió a más de 38 mil pacientes

Hospital Regional de Ciudad del Este.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El director del Hospital Regional de Ciudad del Este (HRCDE), doctor Nelson Zena explicó que desde enero hasta los primeros días de abril, han consultado 19.077 personas en los consultorios externos y 19.141 en las urgencias. Sumado a los servicios en los puestos de salud y dispensarios médicos que dependen del Hospital Regional,  son más de 57 mil consultas realizadas.

En los últimos fines de semana se han reducido considerablemente la cantidad de pacientes traumatizados en accidentes de tránsito en el Hospital de Traumas, con lo cual se ha liberado gran parte de las camas de cuidados intensivos. También influyo en la disminución de utilización de insumos y medicamentos.

El director del centro asistencial manifestó que la disminución de los pacientes politraumatizados se debe a la conciencia de la sociedad. “En los últimos fines de semana no tuvimos pacientes politraumatizados, hubo casos de accidentes en motocicletas, pero no fueron graves, lo ideal es que no registremos. Ya no tenemos las camas de terapias utilizadas solo por accidentados”, señaló.

Dijo que si bien se registran pacientes clínicos graves, como descompensaciones por diabetes, accidentes cardiovasculares, la cantidad no es numerosa y no colapsan los servicios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la conferencia desarrollada en el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi.

Conferencia sobre basura patológica en la Fundación Tesãi

CIUDAD DEL ESTE.- Del importante evento denominado “Manejo Tecnológico de Basuras Patológicas y Prevención de …