martes , febrero 25 2020
Inicio / Impreso / En 30 días más se normalizaría el tránsito vehicular en Artigas

En 30 días más se normalizaría el tránsito vehicular en Artigas

Técnicos del MOPC estiman que en 30 días más se estaría normalizando el tráfico vehicular sobre la avenida Artigas

En 30 días más estaría en pleno funcionamiento el puente provisorio sobre la avenida Artigas, de acuerdo a las informaciones suministradas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el MOPC y la Municipalidad de Asunción permitió la concreción de esta obra. Por otro lado, la Junta Municipal de la comuna asuncena prohibió mediante ordenanza la circulación de vehículos pesados por dicha arteria en determinados horarios. La propuesta pasó al ejecutivo municipal.

ASUNCIÓN.– El último viernes, el puente de hormigón ubicado en la avenida Artigas, sobre el arroyo Mburicaó, presentó fallas en su estructura, lo que obligó a la comuna a clausurar la circulación.

Según refieren las autoridades de la cartera vial, en 30 días más ya podría estar funcionando el provisorio paso vehicular, con lo que se reanudaría la circulación de entrada y salida de Asunción por esta importante vía.

Técnicos del MOPC y la comuna local trabajaron ayer en el diseño del puente provisorio. En 15 días más se empezará a armar la estructura en la zona afectada y en 30 días se prevé que todo esté listo para que la circulación vuelva a fluir. La colocación del puente de metal corre por cuenta del MOPC y la reconstrucción del puente dañado estará a cargo de la comuna capitalina, según explicaron funcionarios del MOPC.  De esta manera, esta cartera de Estado puso a disposición del municipio capitalino un puente de metal provisorio, para que la circulación vehicular se pueda reanudar, teniendo en cuenta la importancia de esta vía.

El MOPC se encargará de la asistencia técnica, provisión de mano de obra, dirección técnica y supervisión de las tareas. Por su parte, la Comuna proveerá los recursos humanos necesarios para los trabajos y la supervisión, según el documento suscripto entre por parte de ambas instituciones. Los especialistas en el tema explicaron que el puente tendrá dos sentidos de circulación, de manera a que se pueda entrar y salir de Asunción. Se trata de un puente provisorio de metal de tipo militar, de construcción paraguaya, que el MOPC a utilizará en las zonas rurales en caso de emergencias, según explicaciones de los responsables que tendrán a su cargo la obra.

PROHÍBEN VEHÍCULOS PESADOS

En su sesión ordinaria de ayer, la Junta Municipal de Asunción prohibió, ordenanza mediante, la circulación de vehículos pesados por la avenida Artigas en determinados horarios. La propuesta pasó a la intendencia, que debe aprobar o rechazar la minuta.

El cuerpo colegiado estableció la prohibición en los horarios de 06:00 a 09:00, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Igualmente pidió que sea el ejecutivo municipal el que se encargue de designar por dónde circularán estos vehículos de gran porte. La determinación de los ediles capitalinos se dio a conocer luego de la grieta que se abrió en el puente de la avenida el viernes de la semana anterior, generando un enorme caos en el tráfico vehicular.

Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del MOPC, informó que el puente metálico que reemplazará momentáneamente a la fisurada pasarela de Artigas, con un pequeño viaducto que estará sobre un carril de la avenida. La nueva estructura estará lista en un máximo de 30 días.

El funcionario explicó que la nueva estructura metálica está lista y solo se la está adaptando para que en vez de 4 m de ancho tenga 8,50 m, que es lo necesario para poder adaptar el puente provisorio sobre esta transitada avenida, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Distribuirán 12.000 notebooks con internet a escuelas públicas

ASUNCIÓN.- A través de un acuerdo entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el …