Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / En dos meses iniciarán las obras del Metrobús

En dos meses iniciarán las obras del Metrobús

Aspecto de la reunión de firma de contratos en el MOCP, ayer.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La construcción del súperviaducto de Madame Lynch y Autopista más la del Metrobús darán una fisonomía diferente desde el inicio mismo de su construcción. Fuente importante de empleo, movimiento de maquinarias apuntan al cambio real y un gran salto hacia la modernización de la ciudad de Asunción y zonas de influencia del área metropolitana; que no solo beneficiará a los frentistas, sino a todos los vecinos de las zonas afectadas y a más de 600.000 personas que circulan por ambos corredores diariamente.

ASUNCIÓN.- Todavía existe alguna oposición a los cambios; más por desconocimiento de sus beneficios a futuro; sin embargo el gobierno apuesta a la modernización y el proyecto Metrobús es parte fundamental en el plan de real transformación del transporte de pasajeros. El responsable de este avance; Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones sentenció en una frase: “esta obra es irreversible”.

Con la firma del contrato entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa Mota-Engil, se da inicio al trabajo de diseño final y luego la construcción de las obras del corredor central del Metrobús, que interesan, en primera parte las vías Eusebio Ayala – Ruta Mcal. Estigarribia, desde la calle Gral. Aquino de Asunción, hasta frente al campus de la Universidad Nacional, en San Lorenzo.

El proyecto inicial data de seis años y con fuerza de ley, aprobado por el Congreso esta administración gubernamental, de Horacio Cartes, “se marca un hito histórico en todo este proceso que lleva 6 años, que luego de idas y venidas, dio finalmente su aprobación en diciembre del 2013”, explicó Jiménez Gaona en la firma de concesión de estas gigantescas obras.

La firma del contrato se realizó ayer jueves, en el despacho del ministro de Obras; en la capital del país sede de la cartera ministerial.

Participaron del acto Albino Ferrer y Mario Ferreiro, intendentes de las Municipalidades de San Lorenzo y Asunción respectivamente, además de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, principal ente financiador del proyecto.

Ferreiro destacó la importancia del acto y apuntó que “podríamos en desacuerdo en varios puntos con la administración central; pero en obras que favorecen a la población, estamos juntos, vamos a apoyar totalmente”.

En cuanto a San Lorenzo; su intendente, Albino Ferrer pidió pronta solución en la determinación de trabajos en una de dos vías céntricas; la calle 10 de agosto o Julia Miranda. Los técnicos deber decidir cuál de estas vías serán afectadas a las obras.

Las obras del corredor se iniciarán en el mes de junio próximo y llevarán aproximadamente 22 meses. Son 11 kilómetros de obras que implican, además de la construcción del corredor y las veredas, la renovación total de los sistemas de servicios públicos como los de ESSAP junto con los desagües cloacales y pluviales y la adecuación de los sistemas de COPACO y ANDE. El monto adjudicado para esta obra es G. 300.417.120.672.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …