lunes , julio 22 2019
Inicio / Sin categoría / En menos de tres meses se reduce el monto de la cota

En menos de tres meses se reduce el monto de la cota

CIUDAD DEL ESTE.- En menos de tres meses, el 1 de julio, entrará en vigencia la medida por la cual se reduce de 300 a 150 dólares la cota de compras libre de impuestos de los brasileños en el exterior. La normativa ya fue prorrogada dos veces y todo indica que esta vez ya será aplicada.

La resolución 307/2015 de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) del Brasil, por la cual se reglamenta el sistema impositivo de los “free shops”, establece igualmente la reducción del monto de la cota de compras libre de impuesto en el exterior para los brasileños.

La misma obedece a una decisión del Mercosur. El Brasil es el único país del bloque que aún no lo aplica. La disposición establece que los ciudadanos de los países signatarios del Mercosur podrán adquirir productos de extra zona o sea importados por un monto máximo de 150 dólares  libre de impuestos.

El gobierno brasileño ya debió aplicar la normativa en julio de 2014, pero lo paso para el 2015, y luego para el 1 de julio de 2016.

Esta medida brasileña será un golpe más para el comercio de Ciudad del Este. Sin embargo hay comerciantes quienes sostienen que la reducción de la cota es una medida con efectos “sicológicos”, atendiendo a que nadie lo tiene en cuenta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tratamiento de lesiones precursoras de cáncer de cuello uterino, en Hospital de Barrio Obrero

ASUNCIÓN.- El Hospital de Barrio Obrero, de Asunción realiza el procedimiento LEEP que se utiliza …