viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Mundo / EN VIVO: Chilenos salen a las calles con “La tercera marcha más grande de Chile”

EN VIVO: Chilenos salen a las calles con “La tercera marcha más grande de Chile”

CHILE.- Miles de chilenos se reúnen día a día hace más de tres semanas en la Plaza Italia para pedir reformas estructurales en Chile que cambien la desigualdad social y la precariedad de las pensiones; además, que se reduzcan los encarecidos precios de la salud, la electricidad, el transporte, la educaciones o los bienes de consumo.

La consigna para la convocatoria de este viernes en la tarde es “La tercera marcha más grande de Chile” o “La tercera es la vencida”, que agrupa a varios chilenos que se convocan a través de WhatsApp, Facebook e Instagran para reunirse a manifestarse pacíficamente.

Gran paerte de la ciudadanía chilena sigue pidiendo correcciones a las desigualdades y pretenden que este viernes se repitan la gran marcha del pasado 25 de octubre en donde históricamente se reunieron más de 1,2 millones de personas en el centro de Santiago y con otra no tan multitudinaria el pasado 1 de noviembre.

“Desafortunadamente las necesidades de la gente están siendo el “Caballo de Troya” para todo lo malo que está pasando en la calle”, dijo Hernán, un conserje de un edificio de Santiago, de 60 años, indignado con la destrucción que ve a diario.

Desde aquel viernes 18 de octubre, cuando el aumento en la tarifa del metro destapó ira en las calles de Santiago, los chilenos reclaman contra las desigualdades en un país con una economía próspera de libre mercado pero con un Estado ausente o laxo en educación, salud y pensiones.

Veinte muertos y más de mil heridos dejan tres semanas de manifestaciones diarias, que muchas veces terminan en disturbios, afectando a pequeños y medianos empresarios de una de las economías más estables de América Latina.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

En vivo: Paro nacional en Colombia, en Cali decretan toque de queda

COLOMBIA.- Colombia vive este jueves una gran jornada de protestas. En Bogotá, al menos 130 …