Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Encarcelan a mujer imputada por el crimen de su sobrina

Encarcelan a mujer imputada por el crimen de su sobrina

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- La juez penal de garantías de Presidente Franco, Carina Frutos Recalde, convirtió en prisión la detención preventiva que pesaba sobre la ciudadana Blanca Celina Romero Gauto (35), tras un requerimiento formulado por la fiscal Natalia Elizabeth Montanía, en el marco de una investigación por homicidio doloso.

La representante del Ministerio Público imputó a la mujer como principal sospechosa de la muerte de su sobrina María de Luján González Cáceres (16). La encausada, -quien fue oída ayer por el Juzgado para la imposición de la medida cautelar- ya fue remitida al correccional “Juana María de Lara” de Ciudad del Este, donde guarda reclusión en libre comunicación.

El crimen ocurrió el miércoles 6 de abril, a las 18:00 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Francisco de Presidente Franco. La víctima sufrió un balazo en el pecho disparado con un revólver calibre 22 milímetros. La mujer habría cometido el hecho al descubrir una supuesta relación sentimental entre la adolescente y su esposo, Miguel Martínez, según la investigación.

Blanca Celina Romero habría aprovechado la ausencia de su marido y de sus hijos para perpetrar el homicidio. La supuesta responsable negó su participación en el hecho y quiso hacer creer a los investigadores que la menor se había suicidado. Sin embargo, la misma cayó en varias contradicciones y además el arma homicida fue hallada en el bolsillo de un saco que estaba en el ropero su  habitación. Otro elemento relevante que lleva a sospechar a los investigadores  que la mujer habría cometido el hecho es que justamente a la hora del crimen dejó de funcionar el circuito cerrado de la casa, donde funciona además una despensa.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …