domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Judiciales / Enjuician y suspenden a jueces que dejaron libre a condenado por abuso sexual de menores

Enjuician y suspenden a jueces que dejaron libre a condenado por abuso sexual de menores

Foto ilustración.

ASUNCIÓN.- Por unanimidad, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió llevar a juicio a los camaristas de Ciudad del Este por el caso del ex policía condenado por abuso de menores a quien dejaron en libertad.

Durante el proceso, resolvieron que los magistrados queden suspendidos. El fiscal acusador estará a cargo de Celso Ayala.

Los magistrados suspendidos son Isidro González, Aniceto Amarilla y Miryan Meza de López. Los mismos serán enjuiciados según los resuelto por los ministros del JEM en sesión extra de este miércoles. En representación del Jurado y procediendo a sorteo, el abogado Celso Ayala será el fiscal acusador en el juicio.

El legislador, Ramón Romero Roa votó por enjuiciamiento de los jueces y solicitó que en todos los casos sea con suspensión por mal desempeño en sus funciones y violación en las disposiciones establecidas en la Constitución Nacional (CN).

“Los derechos del niño en caso de conflictos tienen carácter prevaleciente, es el principal principio constitucional violentado por el tribunal de apelaciones de Ciudad del Este”, manifestó Romero Roa.

Posteriormente, el resto de los integrantes del JEM votaron también en el mismo sentido que Roa.

Por su parte, Cristian Kriskovich señaló que los tres magistrados se equivocaron en la aplicación de lo establecido en el Código Penal ya que dieron libertad al acusado cuando se trataba de un crimen y votó también por el enjuiciamiento. “En estos crímenes que atentan contra la niñez y adolescencia no se puede permitir que los culpables estén sin castigo”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Festival solidario de obras teatrales se realiza este sábado

ASUNCIÓN.- Este sábado 16 de noviembre desde las 18:00 h. en la Manzana de la …