miércoles , abril 24 2019
Inicio / Economía / Escasez de hortalizas ocasiona suba de precios

Escasez de hortalizas ocasiona suba de precios

Foto: SENAVE

ASUNCIÓN.- Debido a la baja producción local y a las restricciones impuestas a la importación, el tomate, el locote, la zanahoria, el repollo y la naranja son los alimentos cuyos precios registran mayor aumento.

José María Marengo, presidente interino del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (SENAVE) manifestó que son básicamente cinco los productos que son sensibles, tanto por nuestra producción nacional y por la producción países vecinos, que puede abarrotar nuestro mercado.

El titular de la SENAVE agregó que se han concedido permisos de importación, para cubrir la demanda de estos productos. Esta autorización dura hasta el martes, y lo que se busca inicialmente es cubrir la demanda del fin de semana.

El funcionario agregó que también podrían subir los precios de la zanahoria, el repollo y la naranja, por lo que están analizando flexibilizar la importación también de los mismos.

ANTECEDENTES

La importación de frutihortícolas se restringió hace 9 días, tras una reunión en Mburuvicha Róga, en la que el presidente Horacio Cartes ordenó luchar contra el contrabando.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogan por buscar consenso sobre la reforma tributaria

El logro de un proyecto tributario consensuado, sobre la base de no aumentar ni crear …