Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Esta semana será clave para Juan Ángel Napout

Esta semana será clave para Juan Ángel Napout

Juan Ángel Napout, extitular de la Conmebol.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Esta semana será clave para conocer la suerte del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), nuestro compatriota Juan Ángel Napout, procesado en los Estados Unidos por el caso de FiFa Gate. La Fiscalía solicitó 20 años de prisión para el paraguayo, considerando varias aristas. En principio hubo una sugerencia de dejarlo de por vida tras las rejas.

Napout es investigado por la Justicia de los EE.UU por fraudes en contratos de televisación. Lo hacen responsable de un fraude a la casa matriz del fútbol sudamericano por un total de 155 millones de dólares.

El periodista Juan Pablo Zaracho en su cuenta de Twitter,  explicó que de la referida  suma se dividen 79 millones a DATISA por Copa América, 73 por Copa Libertadores y dos millones y medio a la APF. Todos en concepto de coimas.

El último punto tiene que ver con la firma Ciffart, que se iba a hacer cargo de las transmisiones de los partidos de Eliminatorias 2014 y 2018.

Según los datos durante el proceso, Napout nunca mostró arrepentimiento ni reconoció su involucramiento en los hechos destapados en el 2015.

El exmandamás del fútbol sudamericano es sindicado como uno de los líderes de la organización que usó sus influencias para enriquecerse ilícitamente. Además de la pena carcelaria, a Napout le impondrían una multa que rondaría los seis millones de dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Julian Assange, el creador de WikiLeaks, que lleva sin salir de la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

Rusia planeó sacar a Assange de Londres la Nochebuena de 2017

MOSCÚ.- La prensa rusa daba cuenta profusamente de las informaciones publicadas por el diario The …