domingo , abril 21 2019
Inicio / Impreso / Estiman que al menos 40.000 personas pasarán por Tañarandy

Estiman que al menos 40.000 personas pasarán por Tañarandy

SAN IGNACIO, Dpto. de Misiones.- Se prevé que al menos 40.000 personas pasen en los próximos días por Tañarandy para la peregrinación por el yvaga rape. Este año, el artista Koki Ruiz, prepara un retablo hecho con imágenes de santos que forman parte del altar familiar.

La Virgen Dolorosa, ya está vestida para la procesión del viernes santo. Las antorchas que serán encendidas ese día en La Barraca, ya están también listas.

En la peregrinación por el yvaga rape, actuarán unos 100 artistas de la Escuela de Bellas Artes de Asunción, el Grupo Jakairá y alumnos del Teatro el Molino de San Ignacio. La cruzada partirá desde la capilla de Tañarandy a las 16:00, y será acompañada por los estacioneros.

En la Barraca se realizará el descenso de Cristo y el encuentro con su madre María. A las 19:00 será presentada la obra Pasión y muerte de Jesucristo.

El retablo este año retratará a los santos populares del altar familiar del paraguayo, el cual está tomando forma en La Barraca. Alrededor de 20 voluntarios están trabajando en para instalar la obra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Definen actos conmemorativos de la Guerra contra la Triple Alianza

La Comisión Nacional del Sesquicentenario definió en su reunión mensual el cronograma de actividades conmemorativas …