Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Espectáculos / Estrenaron la esperada película Gritos del Monday

Estrenaron la esperada película Gritos del Monday

Estreno de la película en el Cinemas Plaza.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Ayer viernes se realizó el estreno a nivel país de la primera película de terror del Paraguay, denominada Gritos del Monday, la cual cuenta la historia de un grupo de jóvenes que sufren sucesos sobrenaturales tras ir a acampar en inmediaciones de los Saltos del Monday. La misma  fue producida por David Miranda, dirigida por Héctor Rodríguez y fue presentada al público por primera vez, tras la suspensión del estreno en febrero pasado.

En la tarde del viernes los expectantes seguidores del film pudieron por primera vez el primer largometraje de terror realizado en el este del país. El productor de la película explicó  a nuestro medio que la producción había marcado una fecha de estreno, la misma se había pasado a los exhibidores quienes aprobaron, pero faltando una semana por dificultades técnicas no pudieron llegar a estrenar, teniendo que reprogramar la fecha de estreno para el 1 de abril.

“Gritos trae consigo mucho entretenimiento y algunos toques de terror” manifestó Miranda. En otro momento resaltó que se verá el trabajo de 350 personas quienes estuvieron de alguna manera involucrada en la realización.

El productor manifestó que recibieron apoyo por parte del gobierno nacional, de la Secretaría del Cultura, la Cámara de Diputados, el gobierno municipal de Ciudad Pdte. Franco, no obstante dijo que la Municipalidad de Ciudad del Este lastimosamente no apoyó la iniciativa, pese al compromiso asumido en persona por la intendente Sandra Mcleod de Zacarías. La jefa comunal habría dicho en una reunión mantenida con los productores del film, que si no hay recursos del fondo municipal, buscaría ayuda de Itaipú o ella misma golpearía las puertas del sector empresarial con la finalidad de ayudar a dicho emprendimiento cinematográfico, pero hasta hoy día no cumplió su palabra.

Gritos del Monday tuvo sus grabaciones realizadas en diferentes localidades del país: Presidente Franco, Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias, Asunción, Santa Rita, Encarnación, Hohenau, San Cosme y San Damián, Reducciones Jesuíticas de Jesús y Trinidad e Itacurubí de la Cordillera.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Jorge Drexler ganó en tres categorías de los Latin Grammy. Foto: AFP.

Jorge Drexler triunfa en los Grammy Latinos

LAS VEGAS.- Jorge Drexler resultó el gran ganador de la noche en la 19° entrega …