Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Economia / Evasión impositiva es un mal a nivel global

Evasión impositiva es un mal a nivel global

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Marta González
Marta González

ASUNCION.- La evasión impositiva es un  mal endémico que está en todas partes.  Esto está siendo demostrado con las publicaciones del caso conocido como “Papeles de Panamá” que revelan cómo se han creado sociedades “offshore” para dejar de pagar tributos. La viceministra de Tributación, Marta González Ayala, dijo que se debe perfeccionar el sistema tributario paraguayo, para evitar las evasiones y que haya lavado de dinero.

Sobre las filtraciones de los documentos de la multinacional Mossack Fonseca, “es una prueba de que la evasión tributaria es un mal endémico mundial”, dijo la alta funcionaria gubernamental.

“La Ley paraguaya dice que toda la renta que se genera en el país es la que debe tributar en impuestos. Hay antecedentes de que las empresas venden al costo, con lo cual evaden impuestos”, explicó la titular de Tributación a una emisora de radio de Asunción.

“Hay que investigar si  las firmas que operan en el exterior pagaron todos sus impuestos. El hecho de que hayan colocado el dinero en una empresa offshore no es delito. Hay que ver si acá en el Paraguay se obró legalmente”, dijo Marta, en relación a los casos de las sociedades “offshore” que aparecen a nombre de paraguayos.

La funcionaria indicó que se debe perfeccionar mucho el sistema tributario paraguayo para evitar que sea utilizado para blanquear dinero sucio.

“Las personas que reciben dinero del exterior, eso por ejemplo no está alcanzado por ningún impuesto, pese a que el dinero ingresa a nuestro país. Tenemos que perfeccionar mucho nuestro sistema tributario en varios frentes”, dijo la funciona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rocío Abed de Zacarías y su esposo, el diputado Justo Zacarías Irún.

Banca de Ulises será para Honor Colorado

Ante el hecho de que el diputado por Colorado Añetete, Ulises Quintana, debe permanecer en …