Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Ex secretario de Transporte del kirchnerismo sigue detenido

Ex secretario de Transporte del kirchnerismo sigue detenido

Ricardo Jaime, custodiado por gendarmes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES.- Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte y hombre de confianza de Néstor Kirchner, pasó su segunda noche preso en la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales que Gendarmería tiene en el barrio porteño de Retiro.

Jaime se encuentra sin celular e incomunicado. El juez federal Javier Ercolini decidió detenerlo por la multimillonaria compra de vagones y locomotoras a España y Portugal: lo acusan de pagar sobreprecios y comisiones por material inservible.

El ex funcionario, que se convirtió en el primer detenido del gobierno kirchnerista por corrupción, permanecerá en esa sede especial al menos hasta este lunes, cuando sea trasladado unas pocas cuadras desde el edificio Centinela hasta los Tribunales de Comodoro Py, para declarar ante Ercolini. El magistrado considera que existe “peligro de fuga”, lo cual complica más la situación procesal.

Poco antes de ser detenido, Jaime dijo que está dispuesto a “dar todas las explicaciones que corresponden al Juzgado”. Su abogado, Andrés Maroutian, manifestó que el juez montó un “circo mediático”.

Además de Jaime, ayer fue detenido su testaferro Manuel Vázquez, mano derecha en la gestión de Jaime en Transporte y también condenado por causas de corrupción. Vázquez quiso ocultarse en un placard cuando fue detenido en su lujosa casa de Pueyrredón al 1200, en Acassuso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …