Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Economía / Exportaciones de maquila aumentó un 5% en marzo

Exportaciones de maquila aumentó un 5% en marzo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Las exportaciones registradas durante el mes de marzo ascienden casi 27 millones de dólares, lo que representa un aumento del 5 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior. Con estas cifras se sigue superando a las exportaciones de los años anteriores en forma sostenida, destaca el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

ASUNCIÓN.-Las exportaciones acumuladas durante el año 2016 ascienden a casi 70 millones de dólares,  registrando un aumento del 4 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior cuando alcanzó la suma de casi 67 millones de dólares.

Los principales productos exportados durante este marzo corresponden a los del rubro “Autopartes”, que representa el 35,6 por ciento del total exportado en el mes. El segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales corresponde al de “Confecciones y textiles” con 27,3 por ciento.

Otro rubro de importancia en el total de las exportaciones durante el mes, corresponde al de “Cueros y sus manufacturas”, así como el de “Plásticos y sus manufacturas”.

El 82% de las exportaciones del mencionado mes fueron destinadas al Mercado Común del Sur, en su mayor proporción, a Brasil y la Argentina. El 18 por ciento de las exportaciones restantes se han dirigido al resto del Mundo principalmente a Tailandia, Estados Unidos, Indonesia, China, Venezuela, Francia y Vietnam.

La Maquila, es un régimen de atracción de inversión sumamente conveniente a través del cual se producen localmente en Paraguay bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros. Regulada en por la Ley 1.064/97 y reglamentada por el Decreto 9585/00. Este sistema de producción es una prioridad del gobierno paraguayo para la atracción de nuevas inversiones.

Actualmente 109 empresas se encuentran con programas aprobados, empleando directamente a 10.712 personas, según planillas de Instituto de Previsión Social (IPS) de las empresas.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Ministerio de Hacienda.

Hacienda financió el 66% de la Inversión Social

ASUNCIÓN.- Según los datos manejados por la Dirección General de Presupuesto (DGP), dependiente de la …