Jueves , abril 19 2018
Inicio / Mundo / Expulsan a funcionarios de embajada de Cuba en Washington

Expulsan a funcionarios de embajada de Cuba en Washington

La expulsion responde a que funcionarios norteamericanos fueron retirados de Cuba.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- Estados Unidos dio un plazo de dos semanas para que 15 funcionarios de la Embajada de Cuba abandonen el país. La medida obedece a que casi la mitad del personal de la embajada norteamericana en la Habana fue retirado.

El país norteamericano retiró a poco más de una veintena de su personal de la isla ya que desde hace semanas vienen reportando seguidos inconvenientes de salud como mareos, dolores corporales y  problemas de audición. Este mal estar general en el funcionariado diplomático, se debería, según las las autoridades, a un “ataque sónico” o ataque específico.

Un alto funcionario del Departamento de Estado del Gobierno norteamericano, comunicó que solicitó a 15 funcionarios de la embajada de Cuba en Washington a que abandonen el país.

Esta solicitud no afecta en nada las relaciones diplomáticas entre ambos países, no obstante las autoridades estadounidenses afirman que dicha postura es para igualar la capacidad de funcionamiento de las sedes diplomáticas en ambas capitales.

Commentarios

comentarios

Mira también

El actual primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel de 57 años de edad.

Miguel Díaz-Canel asume la presidencia de Cuba

CUBA.- Con 603 de los 604 votos válidos el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fue elegido …