Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Impreso / Extitular del Indert recusa a 12 fiscales

Extitular del Indert recusa a 12 fiscales

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Ignacio Luis Ortigoza, extitular del Indert, tiene cuatro procesos abiertos, todos ellos elevados a juicio oral y público. Ayer, recusó ante el fiscal General del Estado a los 12 agentes que integran la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA), incluyendo al adjunto.

Ígor Cáceres, Martín Cabrera, Silvia Cabrera, Nadine Portillo, Victoria Acuña, Liliana Alcaraz, René Fernández, Yolanda Portillo, Luis Piñánez, José Dos Santos, Josefina Aghemo y el fiscal adjunto, Federico Espinoza fueron recusados debido a su “falta de objetividad” y “evidente desprecio” hacia Ortigoza.

Con esta presentación, evitó el inicio del juicio que debía enfrentar ayer por estafa, debido a la venta irregular de 7 hectáreas de tierras pertenecientes a la Reserva del Mbaracayú, que ocasionó un perjuicio al Estado de G 40.000 millones. Según el acusado, esa operación se realizó cuando él ya no era presidente del Indert. El tribunal de Sentencia en esta causa está integrado por los jueces María Luz Martínez (presidenta), Daniel Ferro y Víctor Alfieri.

De acuerdo con el escrito de recusación, en el desarrollo de las cuatro causas que Ortigoza enfrenta se pueden apreciar “indicadores de violación  de normas que rigen el desempeño de los fiscales”, dejándolo expuesto a indefensión y sujeto a arbitrariedades.

Resalta que en todos estos procesos ha litigado de buena fe, sin embargo, “he notado en el transcurso del proceso de cada una de las causas una manifiesta desviación del criterio de objetividad en el desempeño de los fiscales intervinientes, y lo que al principio parecía una cuestión accidental, fue convirtiéndose en una constante, lo que me obliga a presentar este escrito”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nivel del cauce aumentó considerablemente en los últimos días.

Piden donación de agua mineral para los damnificados de Villeta

VILLETA, Dpto. de Central.- La Municipalidad de Villeta, a través de la Dirección de Emergencia …