Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Fallece el saxofonista Gato Barbieri

Fallece el saxofonista Gato Barbieri

Leandro Gato Barbieri, legendario músico argentino.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

NUEVA YORK.- Falleció el sábado último, a los 83 años, el legendario saxofonista argentino Leandro Gato Barbieri, leyenda del jazz de varias generaciones. El músico fue ganador de un Grammy en 1972 por la banda sonora de la película El último Tango en París.

El club de jazz Nueva York Blue Note publicó un comunicado en Twitter, el cual decía: “Hemos perdido a un ícono, a un pionero y a un amigo querido”. Barbieri fue un gran concertista del mencionado club, la última presentación en dicho club se realizó el 23 de noviembre del 2015.

El músico nacido en  Rosario, Argentina; vivió los  últimos 40 años en Estados Unidos, donde recibió un Grammy por su trayectoria artística. Además forma parte de un cuadro de honor de músicos argentinos, al lado de Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Lalo Schifrin y Atahualpa Yupanqui.

En 1985, recibió el Premio Konex como uno de los mejores jazzistas de la historia de la Argentina. Aquejado de serios problemas al corazón y afectado por la muerte de su mujer, Barbieri estuvo inactivo prácticamente a lo largo de toda la década de 1990, pero regresó en 1997, tocando intensamente en el Playboy Jazz Festival de Los Ángeles, grabando a partir de entonces varios discos, entre ellos che corazón de 1999,  The Shadows of the Cat del 2002 y el disco New York Meeting, producido por otro legendario músico argentino, Litto Nebbia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …