Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Salud / Figura paterna, clave en el cuidado del embarazo

Figura paterna, clave en el cuidado del embarazo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Acompañar a la mujer a los controles prenatales, informarse sobre los signos de peligro durante el embarazo y saber cómo actuar en caso de que surja alguna complicación, son fundamentales.

Es importante asegurarse que su pareja asista a todas las atenciones prenatales, para un embarazo feliz sin complicaciones, y un parto seguro, atendido en un centro de salud.

El acompañamiento mutuo de la pareja es fundamental en el embarazo.
El acompañamiento mutuo de la pareja es fundamental en el embarazo.

El padre debe asegurarse que su mujer reciba una buena alimentación; por ejemplo: frutas, verduras, carnes, lácteos y mucho líquido. Así mismo el cuidado de tus hijos/as y la atención del hogar es responsabilidad de ambos.

Se recomienda el acompañamiento a la mujer e hijos recién nacidos al servicio de salud para sus controles. Es fundamental la decisión mutua de la pareja sobre el número de hijos que quieren y puedan tener. En el servicio de salud, un funcionario capacitado podrá orientarles sobre los métodos de planificación familiar.

El padre debe apoyar la lactancia materna para el crecimiento y desarrollo saludable de tus hijos, ya que es indispensable la leche materna hasta los seis meses de edad.  Es de fundamental importancia la inscripción del hijo o hija en el Registro Civil para que posea todos los derechos de ciudadano paraguayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

La II Jornadas de Informática en Salud y el taller de interoperabilidad de sistemas de información en salud será de este martes 20 al 23 de noviembre. Foto ilustrativa.

A días de la Jornada de Informática en Salud

ASUNCIÓN.- La II Jornadas de Informática en Salud y el taller de interoperabilidad de sistemas …