sábado , noviembre 16 2019
Inicio / Judiciales / Finalmente, Pavão fue trasladado a la Agrupación Especializada

Finalmente, Pavão fue trasladado a la Agrupación Especializada

Fachada de la Agrupación Especializada. Foto: Néstor Soto.

ASUNCIÓN.- Anoche, aproximadamente a las 22.00 horas, se trasladó al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional; luego del cambio que ordenara el presidente de la República, Horacio Cartes, de la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo. El traslado se debió a que autoridades sospechan de que Pavão estaba involucrado en el intento de explosionar dinamita en el interior de Tacumbú, el lunes último, para propiciar una fuga internos.

El traslado se debe al cumplimiento de una orden administrativa dispuesta por el encargado de despacho del Ministerio de Justicia, Éver Martínez Fernández, nombrado por el Mandatario en reemplazo de Bacigalupo.

Chimenes Pavão, requerido por la Justicia brasileña por narcotráfico, y condenado por lavado de dinero y asociación criminal en Paraguay fue llevado a la sede de la Agrupación, a pesar de que ayer, a las 13.30 horas, se había atrincherado en su celda para evitar el traslado. Al lugar llegó un oficio del juez Rubén Ayala Brun, en el que constaba que hace dos años se había firmado una resolución que disponía que el brasileño debía permanecer recluido en Tacumbú.

ABOGADA

Laura Casuso, abogada encargada de la defensa de Jarvis Chimenez Pavão, manifestó que se enteró que supuestamente, el propio presidente de la República decidió el traslado de su cliente a la Agrupación Especializada. “Me dijeron que el propio Cartes llamó a la titular de la Corte Suprema de Justicia para ordenar el traslado de Jarvis Pavão a la Agrupación Especializada”.

Casuso dijo que Pavão en la Agrupación está en la “boca del lobo”, ya que allí también está recluido un ex policía que lo había amenazado de muerte, por lo que está en peligro allí su integridad física.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo caso de feminicidio en Coronel Oviedo

ASUNCIÓN.- Una mujer de 20 años fue asesinada en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento …