lunes , marzo 30 2020
Inicio / Judiciales / Fiscal abrió investigación a Carmelo Caballero por lavado de dinero

Fiscal abrió investigación a Carmelo Caballero por lavado de dinero

Fiscalía General del Estado.

ASUNCIÓN.- Tras un informe que señala irregularidades financieras detectadas por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), el cual fue enviado a la agente fiscal Josefina Aghemo, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, y de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo; la citada representante pública dio apertura a un cuaderno de investigación fiscal al abogado Carmelo Caballero por la supuesta comisión del hecho punible de Lavado de Dinero.

Sobre la investigación de Lavado de Dinero, la representante del Ministerio Público refirió que realizará las diligencias de rigor en torno a todo lo relacionado al mencionado informe remitido por la Seprelad, luego de que esta institución detectara inconsistencias.

El informe de la Seprelad enviado a la fiscal Aghemo hace mención al tiempo durante el cual, el abogado Carmelo Caballero se desempeñó en la función pública en el cargo de ministro del Interior, es decir, desde el año 2012, pero también el documento abarca un lapso posterior, hasta el año 2017, cuando realizó el ejercicio privado.

Por otra parte, actualmente también existe otra investigación abierta donde está imputado Carmelo Caballero, en el marco de la causa penal por supuestos audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que revelarían un presunto esquema de Tráfico de Influencias. En esta causa también están imputados: Raúl Fernández Lippmann, el exsenador Oviedo Mato, el exsenador Oscar González Daher y el abogado Rubén Darío Silva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesinan de un golpe en el cuello con foisa a un peón de estancia

BELLA VISTA NORTE. Un hombre identificado como Simón Pablo Piris Galeano (26) es el único …