Los imputados son los suboficiales ayudantes, Víctor Hugo Reyes Duré, Nelson Cabrera Alarcón, y Sergio Saúl Sosa Barúa. Foto: Gentileza.
Inicio / Judiciales / Fiscal antisecuestro imputa a tres policías y requiere prisión

Fiscal antisecuestro imputa a tres policías y requiere prisión

CIUDAD DEL ESTE.- Los dos agentes del grupo Lince y el efectivo policial de la comisaría 16ª de Cedrales, fueron imputados, por la fiscal antisecuestro Zunilda Ocampos Marín. El proceso es por los supuestos hechos punibles de extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas y asociación criminal. La representación pública requirió la prisión preventiva de todos ellos.

Los procesados son los suboficiales Sergio Saúl Sosa Barúa, Nelson Cabrera Alarcón y Víctor Hugo Reyes Duré. El primero de los citados cumplía servicios en la comisaría 16ª del distrito de Los Cedrales y los dos últimos en el Grupo Lince.

Según la investigación, el 9 de febrero pasado, siendo a las 16:00 horas aproximadamente, Sosa Barúa y dos desconocidos irrumpieron fuertemente armados y con placas policiales en una vivienda del barrio Santa Inés de Presidente Franco, y sindicaron al dueño de casa Agustín Fernández de ser un vendedor de drogas. Acto seguido, lo golpearon frente a su esposa y lo alzaron a la fuerza a una camioneta, de la marca Izusu Dimax, de color plateado, con matrícula CBF 467, que estaba al mando de Sosa Barúa.

Mientras, los suboficiales Cabrera Alarcón y Reyes Duré escoltaron a la citada camioneta en una motocicleta. Ya dentro del vehículo, los desconocidos, que también serían policías, exigieron al detenido que cuente dónde estaba una supuesta carga de droga. Durante 2 horas lo hicieron recorrer y en todo ese tiempo lo golpearon en la cabeza y otras partes del cuerpo, refiere la imputación fiscal. Luego, le exigieron la suma de 10 millones de guaraníes para dejarlo nuevamente en libertad, agrega el documento.

En un momento dado, los responsables de la intervención irregular trasladaron a Fernández a otro automóvil, de la marca Toyota Vitz. A partir de allí comenzaron a hacer llamadas desde su celular a la concubina, Verónica Martínez, y a los tíos Mario Fernández y Herminia Fernández, exigiendo el pago de los 10 millones para liberar al detenido. Luego, la suma exigida bajó a 2 millones. Sin embargo, los familiares del afectado realizaron la denuncia en la comisaría de la zona, obligando a los policías a liberar al hombre a las 20:00 horas de ese mismo día, en el kilómetro 9 Monday de Franc

Commentarios

comentarios

Mira también

Otro golpe a la criptominería en Minga Guazú: Incautaron 14 máquinas

MINGA GUAZÚ. En un control rutinario que realizaba la Policía en el km. 30 de …