domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Nacionales / Fiscal ordena búsqueda y localización de un chancho

Fiscal ordena búsqueda y localización de un chancho

Foto: ilustración.

ASUNCIÓN. La fiscal María Estefanía González ordenó la búsqueda y localización de un chancho, que fue robado a una ganchera del vertedero Cateura, de Asunción. La representante del Ministerio Público dijo que el animal es grande y la pérdida representa un enorme perjuicio para la trabajadora.

González remitió un oficio a la Comisaría 13 Itá Enramada para que los uniformados se dispongan a buscar al cerdo, que es hembra, de tres meses y de color negro, según refiere el documento.

La víctima dijo que le robaron el chancho el domingo pasado. Destacó que se gana la vida vendiendo además gallinas.

En la 730 AM, la fiscal dijo que no considera el hecho como bagatelario, teniendo en cuenta que el valor del animal supera los 10 jornales mínimos que establece el Código Penal.

“La cría de ese chancho es para la subsistencia económica de la víctima y de no poder recuperarlo, el perjuicio sería enorme teniendo en cuenta que es una persona de escasos recursos”, señaló la fiscal.

Explicó que los uniformados deberán acompañar a la mujer hasta la casa del presunto autor del robo, que supuestamente está plenamente identificado. El sospechoso sería imputado por hurto, adelantó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de Samura: “Solo cumplo mi trabajo y traigo a los reclusos”

ASUNCIÓN.- Los guardiacárceles Ángel Cuevas y José Gómez dieron su versión este sábado sobre la …