Momentos en que el fiscal Julio Paredes verificó la precaria habitación donde dormía la mujer, su pareja y la niña de 5 meses.
Inicio / Impreso / Fiscal ordena la detención de padrastro por muerte de bebé

Fiscal ordena la detención de padrastro por muerte de bebé

El fiscal Julio Paredes ordenó la detención del padrastro de la bebé de 5 meses que murió en extrañas circunstancias en una vivienda situada en el km 4,5 de Ciudad del Este. El hecho ocurrió a tempranas horas del domingo.  El Ministerio Público dispuso además, que el cadáver sea trasladado a Asunción para que le practiquen una autopsia, a fin de determinar la causa del fallecimiento. La madre de la criatura también está siendo indagada por violación del deber del cuidado.

CIUDAD DEL ESTE.- El padre biológico está identificado como Ignacio Ortillo, quien dio parte a los efectivos policiales, pues la madre no lo había hecho al momento del suceso. Ortillo recibió el cuerpo de su pequeña cerca de las 10:30 horas.

Fue la madre Liz Mabel Giménez quien le llevó hasta su casa y le informó que la nena había fallecido en circunstancia desconocida. La mujer explicó que a las 06:30 horas se despertó y revisó a la niña, quien se había quedado dormida en una hamaca la noche anterior. Sin embargo, la encontró toda morada y sin respirar, con moretones en diferentes partes del cuerpo.

Agregó que intentó reanimarla varias veces, pero no funcionó, por lo que pidió ayuda a su actual pareja Fernando González. Éste le sugirió que le informara sobre lo sucedido al padre de la menor.

Ortillo dijo a los intervinientes que ni bien recibió el cuerpo de su bebé llamó al Sistema 911, pues su expareja no supo darle mayores explicaciones. El agente fiscal Julio Paredes indicó que hasta el momento el caso resulta confuso, no obstante dispuso que el padrastro de la víctima sea privado de su libertad por poseer antecedentes por violencia familiar.

Refirió que el indiciado tenía una orden de captura pendiente por golpes sistemáticos que aplicaba a Liz Mabel, causa que se tramita en la unidad de la fiscal Nilsa Torales.  La dama había accionado formalmente en contra de su agresor, sin embargo, al poco tiempo retomaron la relación amorosa y residían en el barrio Pablo Rojas.

El aprehendido permanece en el calabozo de la Dirección de Policía a cargo de la Justicia Ordinaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan por reducción a una joven detenida con máquinas procesadoras de criptomonedas robadas

ASUNCIÓN. El fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó a una joven de 23 años por presunta …