Inicio / Impreso / Fiscalía imputa a dos presuntos proxenetas y rescatan a menores

Fiscalía imputa a dos presuntos proxenetas y rescatan a menores

La Fiscalía imputó a dos presuntos proxenetas y rescató a tres menores  indígenas de la parcialidad Mbya Guaraní. Los sospechados son Carlos Cristaldo Vera (40) y Arnaldo Mendoza Martínez, mayor de edad. La detención de los mismos fue posible mediante la utilización de cámara oculta, operativo encabezado por la fiscal Natalia Acevedo. Entre las rescatadas, una quedó en total estado de shock a consecuencia de los abusos sexuales.

Momentos en que los intervinientes conversan con una de las víctimas de los presuntos proxenetas.
Momentos en que los intervinientes conversan con una de las víctimas de los presuntos proxenetas.

CAAGUAZÚ.- El procedimiento se realizó el  viernes, a las 23:00 horas, a la altura  del kilómetro 178 de la Ruta 7 “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”, lugar conocido por barrio Santa Isabel.

Las víctimas tienen 15 y 17 años de edad. Ambos se encontraban en una casilla donde presuntamente  eran retenidas y obligadas a prostituirse por parte de los sindicados, quienes se encargaban de captar clientes.

Conforme con los datos, la representante del Ministerio Público recibió informaciones de que en la ciudad de Caaguazú, dos hombres ofrecían a niñas adolescentes para explotación y prostitución sexual infantil.

Tras el procedimiento de rigor, se pudo comprobar los hechos denunciados por los que Mendoza Martínez y Cristaldo Vera fueron detenidos. Este último se dio a la fuga inicialmente, pero posteriormente fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional mediante una persecución.

Los citados fueron llamados para prestar declaración indagatoria y luego imputados por la fiscal interviniente, quien solicitó la medida de prisión preventiva para ambos. Igualmente, la fiscal Acevedo pidió la intervención del Ministerio Nacional de la Niñez y la Adolescencia para el rescate y albergue de las niñas.

También solicitó protección para otra menor de edad, quien habría sido abusada y explotada, cuya situación continúa en proceso de verificación, pues hasta el momento no aportó muchos datos.

Las víctimas son consideradas altamente vulnerables, pues provenían de parcialidades indígenas de la zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a dueño de supermercado por supuesto contrabando

La fiscal Claudelina Corvalán, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad …