lunes , septiembre 23 2019
Inicio / Nacionales / FITUR 2019: Paraguay presentará su oferta turística en España

FITUR 2019: Paraguay presentará su oferta turística en España

La Secretaría Nacional de Turismo informó que nuestro país participará nuevamente en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019.

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Turismo informó que nuestro país participará nuevamente en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, cuya edición número 39 se desarrollará del 23 al 27 de enero en Madrid-España, oportunidad donde se presentará la oferta turística nacional.

La presencia de nuestro país en la destacada feria internacional es impulsada por la Senatur y cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional, y el acompañamiento del sector privado, entre las que se destacan las siguientes empresas: LC Tour Operator, DTP Tour Operator, Ruta Jesuítica y Xperience Incentive Travel. La delegación paraguaya estará encabezada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien estará acompañada de un equipo técnico de alto nivel de la secretaría a su cargo.

El objetivo de la presencia nacional en el referido encuentro es promover el alto potencial turístico de nuestro país en el mercado español. En un stand de 54 m2 ubicado en el pabellón 3, abierto a los cuatro lados, se realizarán diversas presentaciones.

El lugar destinado al Paraguay cuenta con un área vivencial y sensorial que representa al mapping de la Misión de Jesús de Tavarangüe, y se muestra el cielo guaraní con el aroma a flor de coco y la música jesuítica de la época.

Además, los visitantes al stand paraguayo, podrán vivir la experiencia en 360° con visores que mostrarán videos de los atractivos turísticos del Alto Paraná, las rutas de las Misiones Jesuíticas, de la caña, el ecoturismo en el Chaco y el Pantanal paraguayo.

Igualmente, se ofrecerá para el deleite delicias gastronómicas típicas como la sopa paraguaya, el “mbeju” con cocido, y tragos a base de caña paraguaya añejadas en cubas de roble, a ser proveídos por la empresa “Fortín S.A.” para la degustación del “mojito paraguayo”. El stand contará además con artesanías variadas como ñanduti, piezas jesuíticas, y tejidos de poyvi. Formará también parte de la presencia nacional en el evento, el ballet de “Kathia Coronel”, residente en Madrid, que acompañará a la Senatur durante los cinco días de feria. En ese contexto, los días sábado 26 y domingo 27 de enero, realizarán demostraciones artísticas de danza paraguaya.

Presentación de “Alma y Sabor Guaraní”

En el marco de la Feria, el día jueves 24 de enero, a las 16:00 horas, en la sala de prensa del pabellón 10, se realizará una presentación turística del Paraguay “Alma y sabor guaraní”, dirigida a operadores y miembros de la prensa internacional. Dicha presentación estará a cargo de la Ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara.

Asimismo, el viernes 25 de enero a las 12:00 horas en el stand de Paraguay se develará la receta ganadora de la IV edición del concurso Reto Moringa. Los concursantes de este certamen mostrarán cómo incorporar la Moringa de manera creativa en nuestro día a día.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Dirigente campesino pide unirse “contra la anarquía a la que Abdo conduce al país”

ASUNCIÓN. El dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), Jorge Galeano, pidió a las diferentes …