Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Economía / Fomentan el desarrollo de la agricultura familiar en Amambay

Fomentan el desarrollo de la agricultura familiar en Amambay

El comité de productores Agrícolas 1º de Mayo, distrito de Capitán Bado, recibió la visita de técnicos de la cartera agropecuaria.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

AMAMBAY.- Con la finalidad de fortalecer el sector rural del país, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se hace presente con apoyo, acompañamiento y asistencia técnica, en varias localidades del decimotercer departamento.

El productor Nelson Duarte, miembro del comité de productores Agrícolas 1º de Mayo, distrito de Capitán Bado, recibió la visita de técnicos de la cartera agropecuaria en su finca.

En la ocasión se verificó el estado de las aves tipo parrilleros proveídos por el MAG, también una huerta comercial que cuenta con cultivo de lechuga que según el productor es más rentable y de fácil manejo, actualmente está vendiendo un promedio de 100 plantas por día a 2.000 guaraníes por unidad.

Se realizó una preparación de suelo a los productores del comité Mariscal López mediante la utilización del tractor proveído por el MAG a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), en dicha mecanización serán destinadas la producción de mandioca, maíz, poroto, sandía, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

De esta forma fueron entregados 244 certificados urbanos y 56 rurales.

Emiten 300 certificados a través del Expediente Electrónico

ASUNCIÓN.- El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, ya emitió 300 …