Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Economía / Fondo Mutuo: Nueva propuesta para inversión de dinero inactivo

Fondo Mutuo: Nueva propuesta para inversión de dinero inactivo

Acto de Lanzamiento del Fondo Mutuo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- CADIEM Casa de Bolsa presenta una inversión del Fondo Mutuo en nuestro país, según manifestó la Economista Liliana Meza Samaniego, Presidente de Fondos Patrimoniales y Directora de la compañía.

 “Sabemos que los Fondos Mutuos son entre los inversionistas del orbe, uno de los instrumentos más usados y son los que lideran el mundo financiero”, sostuvo.

“El fondo mutuo disponible en guaraníes es el nombre del producto que ofrecemos y es una alternativa de inversión que tiene un objetivo anual del 4% en el pago de intereses, siendo su principal ventaja si lo comparamos con el cero, que es lo que recibe una persona que tiene su dinero a la vista. La tasa puede parecer poca, pero tomemos en cuenta la inflación día a día y ahí la cosa cambia, tu capital no deja de sumar. El hecho es que día a día si no invertís, la inflación afecta a tu ahorro, con la inversión mitigas su efecto negativo en tu patrimonio”

“El fondo mutuo disponible en guaraníes es el nombre del producto que ofrecemos y es una alternativa de inversión que tiene un objetivo anual del 4% en el pago de intereses, siendo su principal ventaja si lo comparamos con el cero, que es lo que recibe una persona que tiene su dinero a la vista. La tasa puede parecer poca, pero tomemos en cuenta la inflación día a día y ahí la cosa cambia, tu capital no deja de sumar. El hecho es que día a día si no invertís, la inflación afecta a tu ahorro, con la inversión mitigas su efecto negativo en tu patrimonio”, enfatizó Meza Samaniego.

Aseguró que más del 50% del dinero en bancos y financieras  se realiza como  depósito a la vista, lo que implica un rendimiento cero. “Esto representa muchísimo dinero que la banca administra; lo hace trabajar de forma eficiente y eficaz dando créditos, tarjetas de crédito, entre otros servicios, es decir usando tu dinero gratis sin pagarte nada”, refirió la profesional.

Existen bancos y financieras que sí pagan, el detalle está en el monto que administra, muchas veces el monto mínimo varía de G. 2.000 millones a G. 5.000 millones. Hay otros que van al extremo opuesto y te cobran por tener tu plata en el banco o en la financiera, aseguró.

Finalmente la economista revela las 3 ventajas claves del FONDO MUTUO DISPONIBLE EN GUARANIES:

Colocar el dinero en el Fondo Mutuo  ayuda a dar RENTABILIDAD al capital a corto plazo que hoy está ocioso, parado, inactivo y haragán. DISPONIBILIDAD O LIQUIDEZ: El dinero disponible en 3 días, es decir, si las personas desean utilizar parte o todo el dinero invertido, en 3 días puede acceder a él, sumado todos los intereses generados hasta el último día.

DIVERSIFICACION: La Administradora se encarga del asesoramiento financiero y se ocupa de buscar opciones, diversificar la inversión en una cartera compuesta por títulos financieros con calificación “A” en adelante y títulos del tesoro, lo cual permite minimizar los riesgos incurridos.

Simplificando, la propuesta a punta a no tener dinero estacionado que no genere interés, puesto que implica perder plata todos los días. Además apuesta a obtener rendimiento sin perder la disponibilidad del dinero.

“Nuestros clientes, antes que clientes, son personas. Y buscamos mejorar la calidad de vida de las personas mediante productos específicos, asesoramiento y educación en ahorro, inversiones, finanzas personales, porque confiamos que compartir la conciencia y sabiduría en el ámbito financiero hace las decisiones más acertadas” señaló Elías Gelay, Presidente de la compañía.

Fotos: CADIEM Casa de Bolsa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

La estación de servicios número 13 habilitada en Alto Paraná. Foto archivo.

Petropar prevé que red de estaciones aumenten en el interior

ASUNCIÓN.- La presidenta de la petrolera estatal Petropar, Patricia Samudio, anunció que la actual administración buscará …