Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Salud / Fortalecen trabajos para evitar casos importados de enfermedades

Fortalecen trabajos para evitar casos importados de enfermedades

Los trabajos de capacitación servirán para evitar la importación de enfermedades erradicadas en nuestro país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), lleva adelante a nivel nacional, sub nacional y local, una serie de capacitaciones que tiene por objetivo consolidar la sostenibilidad de los logros obtenidos a nivel país en este rubro.

Las capacitaciones buscan fortalecer tres aspectos que combatan y eviten casos importados o no de enfermedades prevenibles por vacunas, de acuerdo a lo expresado por la directora del PAI, Sonia Arza.

Manteniendo tres pilares básicos en alta calidad y eficacia se podrán evitar estos escenarios: altas coberturas homogéneas de vacunación, elevados indicadores de vigilancia de las enfermedades prevenibles y un equipo de respuesta rápida elocuente, eficaz y eficiente, que permita la pronta intervención del terreno, logrando la interrupción de la cadena de transmisión. Son estos pilares los que están siendo analizados y recapitulados en capacitación a nivel nacional por parte del PAI, según lo detalla la profesional.

Como es sabido, Paraguay logró la certificación de país libre de sarampión y rubeola en el año 2014. Y durante los años 2015 y 2016, las Américas consiguieron dicho estatus luego de que se haya certificado el corte definitivo del brote de sarampión importando, acontecido por 2 años en Brasil.

Durante los años 2015 y 2016, fueron notificados casos de sarampión importado en países como EEUU, Chile y Argentina. Y, actualmente, Venezuela padece un brote importante de sarampión.

Commentarios

comentarios

Mira también

La fibrosis quística es detectada en el test del piecito.

Revelan incidencia y frecuencia de la fibrosis quística en el país

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria anunciaron que mediante un estudio realizado por el Programa Nacional …