viernes , octubre 18 2019
Inicio / Nacionales / Friedmann deja plantado a campesinos y cierran ruta en San Pedro

Friedmann deja plantado a campesinos y cierran ruta en San Pedro

ASUNCIÓN.- Campesinos cerraron la ruta 3, a la altura de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, porque el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, les dejó plantado. La medida de fuerza se lleva a cabo desde la mañana de este miércoles.

Los campesinos debían reunirse con el secretario de Estado pero este no acudió al encuentro y los labriegos, molestos, decidieron cerrar la ruta, ocasionando una gran congestión vehicular en la zona.

“Cerraron la ruta porque el ministro Friedmann tenía venir y no vino. No nos dejan pasar y hasta echaron un árbol. Dicen que mañana a las 10:00 van a liberar la ruta, estamos todos trancados, impresionante la fila de vehículos”, dijo Felipe Acuña, automovilista afectado por el cierre de ruta, en comunicación con ADN.

Los productores estarían armados y liderados por el conocido dirigente Elvio Benítez. Los agentes de la Policía Nacional no pueden hacer nada ante la medida de fuerza de los campesinos porque están sobrepasados. Alegan que si el caso pasa a mayores, los únicos responsables serán el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro del MAG.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, a días se asumir el cargo, había dicho que imprimiría ritmo a la institución y que sería un aliado de los productores. También prometió ejecutar al menos 37 millones de dólares de los recursos del ente para fin de año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción para expropiar hacienda de alta producción, que diputados “creían” inmueble improductivo

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados dio media sanción para expropiar un inmueble en la localidad …