viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Guardiacárceles dan cinco días más de plazo al Gobierno y si no hay acuerdo irán a huelga

Guardiacárceles dan cinco días más de plazo al Gobierno y si no hay acuerdo irán a huelga

ASUNCIÓN.- Ocho sindicatos de guardiacárceles siguen con la idea de ir a huelga, pero dieron un plazo de cinco días más al Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo, caso contrario irán a paro general.  Los trabajadores del sector trataron de inútil al ministro de Justicia, Eber Ovelar.

“Somos siete sindicatos que iremos a huelga, tienen un plazo de cinco días más para sus propuestas. Nosotros ya le dimos 10, hasta ahora no nos mostraron nada”, manifestó Miriam Orrego, miembro del Sindicato de Funcionarios Administrativos y de Seguridad Penitenciaria, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que no hay una propuesta firme de parte de ellos y sin documentos a mano no aceptarán nada. La sindicalista destacó que los integrantes de los ocho sindicatos cumplirán con su palabra de ir a huelga dentro de los cinco días en caso que no haya un acuerdo.

La principal reivindicación de los trabajadores es contar con un salario y equipamientos acordes a los riesgos que enfrentan día a día en las penitenciarías de todo el país. Los sindicalistas piden un 30 por ciento de aumento salarial.

Los trabajadores exigen propuestas concretas y documentos que avalen el cumplimiento de las reivindicaciones ya que la primera respuesta del Ministerio de Hacienda fue negativa. También esperan que el ministro Eber Ovelar cumpla con su promesa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian “alianza” entre periodista e intendente de CDE para despojar a los contribuyentes de G. 4.800 millones

CIUDAD DEL ESTE. La emisora Transcontinental (98.1 FM) de Hernandarias, se hizo eco de una …