Viernes , febrero 15 2019
Inicio / Salud / Habilitan albergue materno en Hospital de Curuguaty

Habilitan albergue materno en Hospital de Curuguaty

El albergue materno permitirá que las embarazadas puedan recibir todos los cuidados médicos necesarios antes y después del parto.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CANINDEYÚ.- Este viernes, el Hospital Distrital de Curuguaty, inauguró el albergue materno “San Ramón”, que cuenta con espacio para acoger a 12 embarazadas. Fue amoblado y equipado con el apoyo de UNICEF e ITAIPU Binacional, como parte del Programa de Supervivencia y Desarrollo Infantil, y el proyecto “Cero muertes evitables”.

El albergue materno permitirá que las embarazadas puedan recibir todos los cuidados médicos necesarios antes y después del parto, para asegurar que sus hijos nazcan y se desarrollen de manera adecuada; especialmente las mujeres que viven en las zonas rurales y alejadas de un centro de salud.

El recinto cuenta con una sala de estar, comedor, cocina y lavadero, para atender todas las necesidades de las beneficiarias.

El Programa de Supervivencia y Desarrollo Infantil es implementado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) e ITAIPU en los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú, y tiene como objetivo principal la reducción de las muertes maternas y neonatales.

La inauguración del albergue contó con la presencia del gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria; y del director del Hospital Distrital, Dr. Jorge Obregón, entre otras autoridades.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Gaucher es una de las enfermedades raras.

Buscan una mejor calidad de vida para quienes padecen enfermedades raras

ASUNCIÓN.-  La sexta edición de la campaña de sensibilización sobre enfermedades raras, entre las que …