Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Salud / Habilitan albergue materno en Hospital de Curuguaty

Habilitan albergue materno en Hospital de Curuguaty

El albergue materno permitirá que las embarazadas puedan recibir todos los cuidados médicos necesarios antes y después del parto.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CANINDEYÚ.- Este viernes, el Hospital Distrital de Curuguaty, inauguró el albergue materno “San Ramón”, que cuenta con espacio para acoger a 12 embarazadas. Fue amoblado y equipado con el apoyo de UNICEF e ITAIPU Binacional, como parte del Programa de Supervivencia y Desarrollo Infantil, y el proyecto “Cero muertes evitables”.

El albergue materno permitirá que las embarazadas puedan recibir todos los cuidados médicos necesarios antes y después del parto, para asegurar que sus hijos nazcan y se desarrollen de manera adecuada; especialmente las mujeres que viven en las zonas rurales y alejadas de un centro de salud.

El recinto cuenta con una sala de estar, comedor, cocina y lavadero, para atender todas las necesidades de las beneficiarias.

El Programa de Supervivencia y Desarrollo Infantil es implementado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) e ITAIPU en los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú, y tiene como objetivo principal la reducción de las muertes maternas y neonatales.

La inauguración del albergue contó con la presencia del gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria; y del director del Hospital Distrital, Dr. Jorge Obregón, entre otras autoridades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto. Ilustración.

Tabaco, polvo y humo pueden causar enfermedad pulmonar

ASUNCIÓN.- La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una afección que puede causar falta de …