jueves , julio 18 2019
Inicio / Salud / Habilitan Albergue Materno en Presidente Franco

Habilitan Albergue Materno en Presidente Franco

Este es el quinto Albergue Materno de Alto Paraná, existen dos en Ciudad del Este, uno en Minga Guazú y otro en Hernandarias.

PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná.- La Décima Región Sanitaria informó sobre la habilitación del Albergue Materno “Nuestra Señora Virgen de la Dulce Espera” de Presidente Franco, iniciativa enmarcada dentro del Programa de Supervivencia y Desarrollo Infantil de Alto Paraná.

Seis son las camas con que cuenta el Albergue, ubicado en Hospital Distrital de Presidente Franco, donde profesionales de salud asistirán a madres de la zona y alrededores en un lugar acogedor y confortable.

El albergue cuenta con un comedor, lavandería, habitación climatizada con ropero, camas; sala de  estar con sillones y televisión. Las gestantes que se encuentren en lugares alejados y necesiten estar cerca del  servicio asistencial, podrán hospedarse en el lugar para mayor comodidad y un control oportuno.

En el acto de apertura estuvieron presentes el Director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Juan Carlos Portillo, el Director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, la Dra. Sonia Avalos, en representación de UNICEF, el Director del Hospital de Presidente Franco, Dr. Luis Villalba y el Intendente Municipal, Ing. Roque Godoy.

El Dr. Juan Carlos Portillo mencionó que  “este tipo de obras, facilita mucho el acceso a la población a servicios elementales como el de salud, pero también genera compromiso y empoderamiento y hacia ahí tenemos que caminar, nuestro modelo de salud debe ser más preventiva, debemos anticiparnos a los problemas de salud, ocuparnos más de la población sana, de los niños, de las madres y adultos mayores, este tipo de obras permite facilitar la preparación para  un momento culmine en el núcleo de una familia con la llegada de un nuevo integrante”.

Este es el quinto Albergue Materno de  Alto Paraná, existen dos en Ciudad del Este, uno en Minga Guazú y otro en Hernandarias.

Este albergue tuvo una inversión de cuarenta mil dólares aproximadamente y está contemplado en la movilización nacional para la reducción de la mortalidad materna y del recién nacido, impulsado principalmente por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Itaipu y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. #CeroMuertesEvitables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Clínicas, a huelga desde la medianoche

ASUNCIÓN.- Funcionarios del Hospital de Clínicas ratificaron que irán a huelga desde las 00.00 horas …