domingo , abril 21 2019
Inicio / Economía / Habilitan oficialmente la Expo Canindeyú 2019

Habilitan oficialmente la Expo Canindeyú 2019

Se trata de la 21ra. Expo Regional y la 1ra Expo Feria internacional “Expo Canindeyú 2019”. Foto: @MaritoAbdo.

CANINDEYÚ.- Este viernes, se realizó la inauguración oficial de una nueva edición de la Expo Canindeyú, donde los productores reafirmaron el compromiso de trabajar por un Paraguay pujante, productivo y competitivo.

Se trata de la 21ra. Expo Regional y la 1ra Expo Feria internacional “Expo Canindeyú 2019”, que se lleva a cabo en la ciudad de la Paloma del Espíritu Santo, departamento Canindeyú, del 05 al 14 de abril. En la oportunidad, se contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El presidente de la regional de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Herberto Hanh, señaló que el campo es un factor de progreso y desarrollo del país.

Además, recordó que la iniciativa nació con mucha esperanza en el año 1998 y se mantiene con el mismo compromiso de trabajar por el país.  Así también, remarcó el compromiso de trabajar con un Paraguay pujante, productivo y competitivo a la altura de los grandes desafíos del futuro que requieren del trabajo de todos.

A su vez, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, mencionó que en el departamento hay gente interesada en invertir en un frigorífico de cerdos, por lo que les pidió que se animen y apuesten al país.

Asimismo el secretario de Estado hizo hincapié en el aumento del hato ganadero después de la vacunación, siendo Canindeyú el único departamento de la Región Oriental que logró dicho objetivo.

Lichi sostuvo que se está haciendo bastante, no obstante reconoció que queda mucho por hacer, “pero le pedimos al sector productivo, al empresariado en general que apueste por este país y que invierta en el país, remarcó.

Pese a que la situación económica regional está resentida, la macroeconomía paraguaya garantiza un mejor porvenir para los próximos años, aseguró Lichi.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Hacienda admite necesidad de reducir y mejorar gasto

ASUNCIÓN.- Los empresarios insisten en evitar el aumento impositivo y generar ahorro reduciendo el gasto: …