jueves , diciembre 5 2019
Inicio / Impreso / Hacienda asegura que Ciffart no existe en los registros tributarios

Hacienda asegura que Ciffart no existe en los registros tributarios

ASUNCIÓN.- Consciente de que una empresa de portafolio no paga impuestos y un canal de TV tiene la fuerza política de intentar evadirlos, el Grupo Vierci “importó” Ciffart desde Panamá para negociar con su holding de medios, la transmisión de varios eventos deportivos. Hacienda confirmó que la empresa fantasma no existe en Paraguay y entonces no paga impuestos, pero si debe hacer el medio con quien negoció.

“Una empresa extranjera puede hacer transacciones en el país sin estar constituida y registrada en nuestro país como contribu­yente. Si realiza actividades gravadas con contribuyen­tes locales, estos tienen la obligación de retenerle los impues­tos”, explicó Olga Ortiz, especialista del área de la Subse­cretaría de Estado de Tributación.

La compañía del Grupo Vierci regis­trada en Panamá no está habilitada a cerrar negocios en Paraguay “porque no tributa en nuestro país, y si hiciere debe ser a través de una empresa radicada y que figure en los re­gistros tributarios y esta compañía está obli­ga a la retención impositiva que genera la transacción, tanto suya como la extranjera”, explicó la señora Olga Ortiz, funcionaria de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Ortiz dijo que “en primer lugar, una em­presa que está constituida en el extranjero puede realizar determinadas actividades como la descrita. Por ejemplo. Espd USA tiene los derechos de la Champions League a nivel mundial y no tiene una sucursal en Paraguay, pero cede los derechos para nues­tro país a un Canal de TV por aire local”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara de Apelación rechaza chicana y admite imputación contra Miguel Cuevas

ASUNCIÓN.- La Cámara de Apelación confirmó este jueves la resolución del juez Yoan Paul López …