Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Economía / Hacienda capacitó a funcionarios sobre macroeconomía

Hacienda capacitó a funcionarios sobre macroeconomía

La capacitación se realizó en el marco del Proyecto de Apoyo a la Política Económica y Fiscal, la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda capacitó a funcionarios en métodos y procedimientos para el análisis macroeconómico y financiero, con la cooperación técnica del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Esto en el marco del Proyecto de Apoyo a la Política Económica y Fiscal, la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE).

En este sentido, la SSEE recibió la visita del especialista chileno Patricio Rojas, PhD en Economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) durante los días lunes 16 hasta el miércoles 18 del corriente, oportunidad en que mantuvo reuniones con las distintas Direcciones de la Subsecretaría, a fin de interiorizarse sobre la situación actual de la economía, la situación fiscal y los desafíos a futuro en materia de sostenibilidad fiscal e inversión.

Además de la capacitación y fortalecimiento del personal técnico del Ministerio de Hacienda, esta consultoría incluyó el análisis de temas en materia de política fiscal, deuda pública y políticas sociales.

A este respecto, se socializó un informe preliminar sobre Riesgos Fiscales y Sostenibilidad de la deuda pública, donde se analizaron la metodología utilizada y los principales resultados obtenidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sede de Petropar.

Petropar: Ratifican reducción del precio de combustibles

ASUNCIÓN.- La titular de Petropar, Patricia Samudio, dijo que se está manteniendo estable a la …