martes , marzo 31 2020
Inicio / Nacionales / Hasta ahora, hay unas 600 denuncias de inmuebles abandonados en Asunción

Hasta ahora, hay unas 600 denuncias de inmuebles abandonados en Asunción

Las multas van de 10 a 20 mil jornales por los predios baldíos sucios.

ASUNCIÓN.- No existen dudas de que la cifra puede aumentar considerablemente si es que la ciudadanía adquiere la costumbre de denunciar terrenos baldíos que podrían ser foco de infección del dengue, pero hasta ahora hay poco más de 600 de estas denuncias, según el director de la Policía Municipal de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción, Julio Benítez.

A pesar de que son bastante menos de las que se espera en la capital del país, el departamento a cargo de Benítez se encuentra sobrepasado porque nunca antes se dio tal cantidad de denuncias de terrenos y casas abandonadas que son potenciales criaderos del mosquito. El problema es que la dirección cuenta con menos de 40 funcionarios, que son los que deben hacer frente a las denuncias y armar el operativo para investigar los terrenos.

“Hay un operativo grande de la municipalidad con relación al combate contra el dengue, que abarca a casi todas las direcciones. Lo que nosotros, desde esta dirección hacemos es el trabajo previo de intervención, ya sea notificando al propietario de los inmuebles, o redactando ya actas de intervención para que se inicie el proceso que culmina con el cobro de multas”, explicó y recordó que los ciudadanos que quieran denunciar la existencia de terrenos baldíos pueden hacerlo a través de las plataformas digitales de la municipalidad o llamando a los teléfonos (021) 627-3510, (021) 627-3512 al 16.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía allana diario ABC Color por violar medidas sanitarias

ASUNCIÓN.- Este martes la sede del diario ABC Color fue allanada por la fiscal Belinda …