sábado , octubre 19 2019
Inicio / Mundo / Hijo de Osama bin Laden está muerto, según confirma Donald Trump

Hijo de Osama bin Laden está muerto, según confirma Donald Trump

EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado que Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden, está muerto.

“Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán”, dijo el presidente estadounidense.

En julio pasado, tres funcionarios estadounidenses, citados por la cadena NBC, informaron que Washington dispone de información que confirmaría la muerte del alto rango de Al Qaeda, Hamza bin Laden.

Según el comunicado de la Casa Blanca “La pérdida de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo”.

Hamza, de unos 30 años, nació en Arabia Saudita y estaba siendo buscando por el FBI por vínculos con grupos terroristas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tensión en Cataluña: huelga general y la “marcha de la libertad” de los independentistas

MADRID. Cataluña vive este viernes una huelga general convocada por los sindicatos independentistas Intersindical-CSC y …