Martes , diciembre 18 2018
Inicio / Economía / Implementan parcela de investigación de papa

Implementan parcela de investigación de papa

Se estima que la superficie de cultivo es de 200 hectáreas, que a un rendimiento promedio de 20.000 kilos por hectárea.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PARAGUARÍ.- Para el Proyecto de Producción de papa 2018 del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se implementa parcela de investigación, que beneficia a 600 productores aproximadamente, de los distritos de La Colmena, Ybytymi, Ybycuì, Gral. Caballero y Acahay.

El objetivo principal de la parcela de investigación es determinar la calidad de la papa semilla que fue importada en el marco del proyecto de producción de este rubro agrícola.

Se estima que la superficie de cultivo es de 200 hectáreas, que a un rendimiento promedio de 20.000 kilos por hectárea se tendría una producción de 4.000.000 kilos aproximadamente, y que estaría ingresando al mercado en los meses de octubre y noviembre.

En el marco del Proyecto de Producción de Papa campaña 2018, ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción ha implementado una parcela de investigación de papa que está ubicado en el predio del departamento de horticultura de la mencionada facultad, campus universitario de la ciudad de San Lorenzo.

La parcela de investigación tiene una superficie de un cuarto de hectárea y fue sembrada en el mes de julio, y a la fecha se encuentra en plena etapa de floración y formación de tubérculos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto SET fachada 1

SET advierte sobre circulación de correos electrónicos fraudulentos

ASUNCIÓN.- Ante la circulación de correos electrónicos fraudulentos, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) …