Lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Policiales / Imputan a dueño de parrillada

Imputan a dueño de parrillada

El propietario del local comercial denominado “Parrillada El Cacique”, fue imputado. Foto: Facebook.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, imputó a un comerciante del barrio La Blanca de Ciudad del Este por el supuesto hecho punible de incumplimiento de medidas de mitigación. Se trata de Buenaventura Ernesto Buzo, propietario del local comercial denominado “Parrillada El Cacique”.

 La Unidad Especializada tuvo conocimiento del supuesto hecho punible a raíz de una denuncia presentada por el ciudadano José Duarte Godoy y otros vecinos del barrio. Los mismos manifestaron que en el kilómetro 5,5 se instaló el local comercial, donde utilizan parrillas con chimenea para cocinar pollos a la brasa, utilizando leñas, situación que produce mucho humo y consecuentemente molesta a los lugareños.

 La Fiscalía Ambiental, en el marco de la investigación del hecho punible, realizó un allanamiento a la parrillada el 4 de agosto pasado, oportunidad en que pudo constatar el hecho punible y varias otras irregularidades. Igualmente, se pudo confirmar que la parrillada funcionaba de forma precaria bajo un tinglado de zing con paredes cubiertas con carpetas y maderas en los costados.

 Además, del funcionamiento de 5 parrillas con chimeneas de 13 metros de altura aproximadamente, que son utilizadas para cocinar pollos. También, se pudo observar el funcionamiento de una cámara séptica en la cual se arrojan todos los desechos sólidos y líquidos de manera manual.

 El comerciante admitió que no cuenta con la licencia ambiental, tampoco con evaluación de impacto ambiental otorgada por la Secretaría del Ambiente, ni el certificado de verificación del lugar realizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. El encausado manifestó que dichos documentos están en trámites.

 A raíz de esta situación, la representación del Ministerio Público dispuso el procesamiento del comerciante, y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dos jovenes perdieron la vida por el fuerte vuelco que ocurrio en Lambare.

Vuelco deja dos muertos

ASUNCIÓN.- Dos jóvenes fallecieron tras perder el control de su vehículo, que, tras volcar, fue …