Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Policiales / Imputan a un hombre por agredir a su esposa

Imputan a un hombre por agredir a su esposa

Fachada de la Fiscalía de Ciudad del Este.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El ciudadano César Vauve Medina, quien está sindicado de haber agredido física, verbal y sicológicamente a su esposa, identificada con las iniciales C.I.F., fue imputado por violencia familiar. La dirección de la investigación está a cargo del fiscal Miguel Ángel Alvarenga, de la Unidad Zonal de Yguazú, quien al mismo tiempo solicitó al juzgado penal de garantías que declare la rebeldía del procesado.

 

El hecho ocurrió el 6 de mayo, en horas de la madrugada. En la ocasión, el hoy procesado llegó a su domicilio, ubicado en el barrio San Pedro, en el km 45 del citado  municipio, en total estado de ebriedad. En tono amenazante le pidió a su pareja que se levantara a prepararle algo de comer, pues tenía hambre.

La mujer le contestó que no le haría nada, por lo que enojado le tomó del cabello y le tiró por la ventana. Ya afuera le golpeó, hasta que la afectada consiguió nuevamente ingresar a la vivienda. El agresor le siguió, le agarró otra vez del cabello y le arrojó por la pared. También se apoderó de su aparato celular y tiró al suelo, quedando el artefacto destruido.

Luego, Medina derramó aceite sobre el colchón, para evitar que la víctima siguiera durmiendo. Igualmente, le rocío con cerveza y agua, para abandonar posteriormente el sitio. A su vez, C.I.F. se encerró en la habitación con su bebé de 11 meses.

El 8 de agosto último, la citada se fue hasta el centro de salud, pues sentía dolores a consecuencia de los golpes. Luego, denunció formalmente el caso, asegurando que el encausado le tiene atemorizada, amenazando constantemente con matarla.

El 30 de agosto, la denunciante compareció en el Ministerio Público y contó que Medina le interceptó el día anterior, sobre una calle vecinal, asegurándole que la bala para acabar con su vida le costaría apenas 50 mil guaraníes y que le convenía en todo sentido retirar su denuncia contra él, por lo que le daba 72 horas para hacerlo.

Por la gravedad del caso, el fiscal Alvarenga presentó la imputación y solicitó la rebeldía de César Vauve Medina, quien se encuentra prófugo de la Justicia. Una vez aprehendido deberá guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias “Piloto”, narcotraficante brasileño.

Marcelo Piloto supuestamente asesinó a una mujer

ASUNCIÓN.- El presunto líder del grupo criminal Comando Vermelho, presuntamente asesinó a una mujer que …