Domingo , octubre 21 2018
Inicio / Salud / Inauguran panadería del Hospital de Clínicas

Inauguran panadería del Hospital de Clínicas

De esta manera ofrecen a los pacientes (dependiendo de su patología) y a los funcionarios, valores nutritivos como una dieta rica en pan.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de brindar alimentos de excelente calidad, este martes se inauguró oficialmente la panadería del Hospital de Clínicas. El acto contó con la participación de varias  autoridades y la degustación de los distintos panificados elaborados.

Desde diciembre del año pasado, el Departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia del Hospital de Clínicas, incorporó a sus servicios la producción de panes para pacientes y funcionarios de la institución hospitalaria. De esta manera ofrecen a los pacientes (dependiendo de su patología) y a los funcionarios, valores nutritivos como una dieta rica en pan.

La Panadería produce actualmente pan de salvado con sal y sin sal, discriminados para pacientes hipertensos y diabéticos. De igual manera, pan blanco con sal y sin sal. “Porque hay pacientes que no necesitan que sea de salvado que son de bajo peso, pero son hipertensos y no pueden consumir sal, entonces vamos discriminando de acuerdo a eso”, según explicó la jefa de Nutrición, Raquel Franco.

Diariamente se elaboran 500 unidades de pan salvado, de los cuales 380 son con sal y 120 sin sal. En tanto que pan blanco se elaboran alrededor de 3.000 unidades por día, cifra que va aumentando cada mes debido a la buena aceptación de la producción.

Commentarios

comentarios

Mira también

La educadora del Hospital distrital de Minga Guazú dando charla sobre cáncer de mama en un colectivo.

Usuarios del transporte público también participan de charlas

MINGA GUAZÚ.- En el Día de la Prevención del Cáncer de Mama, que fue ayer, …