Miércoles , junio 20 2018
Inicio / Salud / Inauguran panadería del Hospital de Clínicas

Inauguran panadería del Hospital de Clínicas

De esta manera ofrecen a los pacientes (dependiendo de su patología) y a los funcionarios, valores nutritivos como una dieta rica en pan.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de brindar alimentos de excelente calidad, este martes se inauguró oficialmente la panadería del Hospital de Clínicas. El acto contó con la participación de varias  autoridades y la degustación de los distintos panificados elaborados.

Desde diciembre del año pasado, el Departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia del Hospital de Clínicas, incorporó a sus servicios la producción de panes para pacientes y funcionarios de la institución hospitalaria. De esta manera ofrecen a los pacientes (dependiendo de su patología) y a los funcionarios, valores nutritivos como una dieta rica en pan.

La Panadería produce actualmente pan de salvado con sal y sin sal, discriminados para pacientes hipertensos y diabéticos. De igual manera, pan blanco con sal y sin sal. “Porque hay pacientes que no necesitan que sea de salvado que son de bajo peso, pero son hipertensos y no pueden consumir sal, entonces vamos discriminando de acuerdo a eso”, según explicó la jefa de Nutrición, Raquel Franco.

Diariamente se elaboran 500 unidades de pan salvado, de los cuales 380 son con sal y 120 sin sal. En tanto que pan blanco se elaboran alrededor de 3.000 unidades por día, cifra que va aumentando cada mes debido a la buena aceptación de la producción.

Commentarios

comentarios

Mira también

La cartera sanitaria exhorta a no introducir el brasero en la habitación o en un lugar cerrado.

Advierten sobre uso de brasero en lugares cerrados

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública advierte sobre el peligro de intoxicación por monóxido de …