Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Incautan un vehículo utilizado para atracar local de farmacia

Incautan un vehículo utilizado para atracar local de farmacia

El local de Farmacenter asaltado por cinco delincuentes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía se incautaron un vehículo que fue utilizado por una gavilla de delincuentes que asaltó el local de la farmacia denominada “Farmacenter”. El atraco se registró el 4 de agosto último en horas de la mañana, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. Los presuntos autores materiales se dieron a la fuga. El procedimiento se realizó el domingo último en horas de la tarde.

CIUDAD DEL ESTE.- El rodado de la marca Toyota, modelo Premio, año 2007, color bordó, chapa CEZ 475, fue ubicado frente al local de la Fundación APAMAP, y está registrado a nombre de Edelio Gabriel González Alvarenga. El automotor se encontraba al mando de Hugo Richard Rolón al momento de la intervención.

Conforme con los datos, el martes pasado, siendo las 21:45 horas aproximadamente, los intervinientes recibieron informaciones que Agustín Acosta Fariña, alias “Pilón”, sindicado como el principal sospechoso en el caso, se encontraba en una estación de servicios del emblema BR, ubicada sobre la calle Elina Melgarejo de los Santos y Amambay del barrio Santa Ana.

Rápidamente se trasladaron hasta el sitio y encontraron el rodado Toyota Premio, con varios ocupantes. Todos se negaron a identificarse. Al mando estaba Acosta Fariña, quien al percatarse de la presencia policial, puso el auto en marcha atrás, chocó contra un poste de metal y luego consiguió escapar. A consecuencia del impacto rompió uno de sus faros.

Posteriormente, el fin de semana último, los uniformados hallaron el mismo rodado, en poder de Hugo Rolón, con el faro roto, coincidiendo plenamente con el vehículo que estaban buscando. Intervino la fiscal Estela Mary Ramírez, quien dispuso que Hugo Rolón quede en libertad, por no encontrarse elementos en su contra.

ANTECEDENTES

El violento asalto se registró a las 10:40 horas del 4 de agosto último, en la sucursal de Farmacenter, situada sobre la avenida Carlos Antonio  López, esquina Paso de Patria. Los marginales, cinco en total, llegaron al negocio y redujeron al guardia de seguridad y a un suboficial ayudante. Éste fue despojado de sus armas.

Luego,  encañonaron a los trabajadores: Cristhian David Duarte Chávez (27) y Matilde Chávez Duarte, mayor de edad, para finalmente apoderarse de una mochila que contenía la recaudación que iba ser retirada en minutos más por la Administración.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …