jueves , abril 18 2019
Inicio / Economía / Indígenas reciben capacitación sobre siembra y comercialización

Indígenas reciben capacitación sobre siembra y comercialización

Se llevó adelante una jornada de capacitación sobre comercialización de rubros y uso de remanentes.

GUAIRÁ.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Coordinación Estrategia Indígena del Proyecto PRODERS, realizó un recorrido por varias comunidades del cuarto departamento, para brindar asistencia técnica y capacitación como parte del servicio a los pueblos originarios.

Para el efecto, en el Distrito de Paso Yobai se brindó seguimiento a trabajos de rastroneada, siembra y construcción del Centro Comunitario en la Comunidad de Arroyo Hu. Luego se llevó adelante una jornada de capacitación sobre comercialización de rubros y uso de remanentes.

Durante la jornada, la comunidad realizó la preparación de suelo para sus cultivos a fin de aprovechar las nutrientes del suelo formando una buena cama de semillas que asegure una correcta germinación.

Cada familia del área priorizada fue beneficiada con la preparación de suelo de media hectárea. Varios rubros fueron programados como maíz, maní, poroto, habilla arveja y maní. Con estas actividades, el MAG busca facilitar la disponibilidad de alimentos cada familia indígena de la zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fortalecen sector apícola en Canindeyú

CANINDEYÚ.- Los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), llegaron al distrito de Villa …