Los ediles durante la sesión de ayer de la Junta Municipal de CDE.
Inicio / Impreso / En inesperado cambio de postura, la Junta de CDE aprueba 15 vetos de McLeod

En inesperado cambio de postura, la Junta de CDE aprueba 15 vetos de McLeod

En una actitud inesperada, la Junta Municipal de Ciudad del Este, aceptó 15 de los 18 vetos impuestos por la intendente Sandra McLeod de Zacarías, a la reducción de gastos de la Municipalidad local que había sido decidida por la Junta hace algunas semanas, los cuales fueron tratados ayer. La concejal Lilian González de Aguinagalde (ANR) criticó el cambio de postura de sus colegas, alegando que la jefa comunal no argumentó ningún veto. El único que logró rechazar el legislativo, fue el relacionado con publicidad y propagada. De esta manera, los costos en dicho rubro se disminuyen aproximadamente en un 60%.

CIUDAD DEL ESTE.- La multibancada, que había aprobado con modificaciones y considerables reducciones, un total  21 llamados a licitación para compras, servicios y obras solicitados por la intendente, aceptó durante la sesión del martes 13 de este mes, dos de los vetos impuestos  por la jefa comunal a dichas disminuciones. En tanto, ayer, el legislativo aceptó los otros 15 vetos de la jefa comunal, argumentando que los puntos fueron analizados  y mejor estudiados.

Los vetos aceptados tienen que ver con la compra de equipos de informática, adquisición de cubiertas, almuerzo escolar, lucricantes, materiales eléctricos, productos farmacéuticos, materiales de carpintería y albañilería. También aceptaron los vetos relacionados con construcción  de pavimento tipo asfáltico y bacheo, pavimentación de empedrado y rígido en inmediaciones de escuelas, útiles de oficina, construcción de baños en escuelas, muebles en distintas dependencias, productos alimenticios para guarderías y construcción de asfalto tipo rígido y bacheo.

Ninguno de los concejales opositores explicó el motivo por el cual en los dictámenes se aprobaban los vetos, simplemente argumentaron que se dio un mejor estudio a los requerimientos de McLeod. Ante esta postura, la concejal González afirmó que sorprende el cambio de postura, dado que McLeod no justificó ningún veto.

En tanto,  los tres vetos rechazados por ediles fueron: sobre alquiler de maquinarias para el vertedero que actualmente se encuentra tercerizado, y reducción de costos para servicios de ceremonial, para los cuales los ediles no contaron con los ocho votos necesarios para rechazarlo, esto ante la ausencia del concejal Juan Carlos Barreto, quien se encuentra con su padre enfermo.

El único veto que los ediles lograron rechazar, fue el relacionado con publicidad y propaganda, con el voto a favor de Javier Benal (PLRA), quien acostumbra asumir posturas zacariístas, lo que sorprendió a los presentes. De esta forma, el presupuesto para publicidad y propaganda será de unos G. 300 millones aproximadamente, luego de que Mcleod pretendía que G. 2.000 millones se destinen para ese rubro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Emergencia vial: cuatro tramos fueron rehabilitados en Ñeembucú

Cuatro puntos críticos del departamento de Ñeembucú fueron intervenidos en el marco de la emergencia …