domingo , octubre 20 2019
Inicio / Sin categoría / Inicia pago a proveedores del Estado

Inicia pago a proveedores del Estado

El pago se realizará a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) para saldar la deuda flotante correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

ASUNCIÓN.- El pago a proveedores del Estado por parte del Ministerio de Hacienda inició este lunes y se extenderá hasta el jueves 8 de febrero. Desembolsará unos G. 668.033 millones, según informaron desde la entidad.

El pago se realizará a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) para saldar la deuda flotante correspondiente al ejercicio fiscal 2017 en lo que respecta a pagos que son financiados con “Recursos Ordinarios del Tesoro” (Fuente 10 – Genuino), destaca el informe dado a conocer hoy por Hacienda.

El desembolso de los G. 668 mil millones son recursos que serán inyectados al mercado nacional, lo que ayudará a la dinamización de la economía en los primeros meses del presente año, señala el documento de la cartera de recaudación estatal.

El informe habla además de que actualmente, la DGTP ya inició los pagos correspondientes a Deuda Flotante financiados con Fuente 20 (Recursos del Crédito Público) y 30 (Recursos Institucionales), por un monto de G. 784.606 millones, aproximadamente. Con esto, el Tesoro cancelará los compromisos correspondientes a la Deuda Flotante antes del plazo legal establecido (último día hábil de febrero), anuncia Hacienda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ocho policías detenidos, sospechados de tener nexos con el narcotráfico

ASUNCIÓN. Al menos ocho policías fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados esta mañana en varias …